ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

animal by products

Spanish translation: subproductos/ derivados de animales/alimentos de origen animal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:animal by products
Spanish translation:subproductos/ derivados de animales/alimentos de origen animal
Entered by: yolanda Speece

20:41 Jan 2, 2010
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: animal by products
Vitamin A can be found in foods that come from animals or animal by products such as whole eggs, milk and liver.
yolanda Speece
subproductos/ derivados de animales
Explanation:
hth
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2010-01-04 08:21:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias
:)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
me gustaron todas las respuestas pero me gustó la idea de derivados.



4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4subproductos animales
David Russi
4 +2subproductos/ derivados de animalesMPGS
3 +3alimentos de origen animal
cgowar
4 -1productos secundarios
Claudia Guiraldes


Discussion entries: 6





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
subproductos animales


Explanation:
Results 1 - 20 of about 34,300 for "subproductos animales". (0.30 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Subproductos animales no destinados al consumo humano
- [ Translate this page ]
EUROPA - Síntesis de la legislación de la UE - Las crisis alimentarias de los años 90 pusieron en evidencia el papel de los subproductos animales no ...
europa.eu › ... › Seguridad alimentaria › Temas específicos - Cached - Similar
2.
SANDACH - Subproductos Animales No Destinados a Consumo Humano
- [ Translate this page ]
Normas estrictas de sanidad animal y salud pública aplicables a la recogida, el transporte, el almacenamiento, la manipulación, la transformación y la ...
www.sandach.com.es/ - Cached - Similar
3.
PLAN NACIONAL INTEGRAL DE SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS AL ...
- [ Translate this page ]
SECRETARÍA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS ... El Reglamento 1774/2002 categoriza los subproductos animales en función de su ...
www.sandach.com.es/.../03A9-20073003MemoriaTecnica.pdf - Similar
4.
TRANSFORMACIÓN DE SUBPRODUCTOS ANIMALES - Medio Ambiente - Revista ...
- [ Translate this page ]
Los subproductos animales se definen como cuerpos enteros (o partes) de animales o productos de origen animal no destinados al consumo humano, ...
www.ambientum.com/revistanueva/2005-10/redending.htm - Spain - Similar
5.
Marco legal de los subproductos animales | CONSUMER EROSKI
- [ Translate this page ]
24 Ene 2005 ... La gestión de subproductos animales afecta a campos tan diversos como la seguridad alimentaria, la sanidad animal y el medio ambiente.
www.consumer.es › Seguridad alimentaria › Normativa legal - Cached - Similar
6.
Subproductos Animales (Open Library)
Subproductos Animales. by F A. O.. Published in June 1991, Trillas. Subproductos Animales. F A. O.. Change Cover. Language: Spanish. Format: Paperback ...
openlibrary.org/b/OL13119160M - Cached
7.
Publications - Ouvrages nouveaux - Publicaciones
by M Bakkoury
Procesamiento de subproductos animales comestibles · Manuel pratique d'élevage caprin pour la rive sud de la Méditerranée ...
www.fao.org/docrep/W0613T/w0613T0x.htm - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2010-01-02 21:34:35 GMT)
--------------------------------------------------

María Moliner

subproducto
m. Producto secundario que se obtiene a partir de otro principal. 2. Producto de mala calidad.

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: u 1st :)
1 min

neutral  cgowar: "subproductos animales" no abarca ni la leche, ni los huevos, ni el hígado. http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal...
9 mins
  -> ¿Por qué no? María Moiner: subproducto m. Producto secundario que se obtiene a partir de otro principal. 2 Producto de mala calidad.

agree  margaret caulfield: You got there first, David!
1 hr

agree  Gloria Cifuentes Dowling
2 hrs

agree  Maria Mastruzzo
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
alimentos de origen animal


Explanation:
En castellano los "alimentos de origen animal" abarcan tanto las carnes como los huevos y la leche. En este caso, yo agregaría "y derivados":
http://www.obesidad.net/spanish2002/default.htm
GRUPO DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL:

Son aves, pescados, carnes rojas y blancas, huevo, leche y sus derivados, como los embutidos, quesos y yoghurt.

http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/origenanimal.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2010-01-03 08:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación copio el único enlace de los publicados por David que hace referencia a los subproductos animales para consumo humano (en general se los considera no aptos para consumo humano, hasta el punto que en España se usa la sigla “SANDACH”). Por favor, leer la definición de la FAO y de los otros enlaces oficiales sobre cómo se obtienen estos productos. Ciertamente no se trata de huevos y leche, sino de lo que se rescata de un cadáver una vez utilizadas las partes comestibles, o de otros derivados de la producción de alimentos procesados.

http://www.fao.org/docrep/W0613T/w0613T0x.htm#TopOfPage
Procesamiento de subproductos animales comestibles
Estudio FAO: Producción y sanidad
animal, No 123.1995. 167 págs.
ISSN 1014-1200.
En el sacrificio de los animales de abasto, se obtienen numerosos subproductos comestibles que son valiosas fuentes de proteínas y otros nutrientes que requiere la dieta. Estos subproductos tienen una considerable importancia para la industrial cárnica, pues pueden contribuir a una reducción de los costos, sobre todo si se utilizan como materias primas en los productos cárnicos. En esta publicación se describen las principales características de los subproductos comestibles y los métodos de obtención y preparación de los mismos, así como su durabilidad y las formas más apropiadas para utilizarlos en los productos cárnicos.

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/AGR/Seguridad_Agr...
Fundamentos
Los subproductos animales se generan principalmente durante el sacrificio de animales para el consumo humano, la elaboración de productos de origen animal tales como los productos lácteos y la eliminación de animales muertos o la aplicación de medidas de control de enfermedades.

http://www.sandach.com.es/documentos/03A9-20073003MemoriaTec...

Estos subproductos son aquellos materiales que se generan en la producción primaria ganadera y en las industrias de transformación de los alimentos de origen animal y que, por motivos comerciales o sanitarios, no entran dentro de la cadena alimentaria y, por lo tanto, necesitan ser gestionados adecuadamente.


cgowar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmediamatrix
34 mins
  -> Thanks Mediamatrix!

agree  SandraV
2 hrs
  -> ¡Gracias Sandra!

agree  jacana54
14 hrs
  -> ¡Gracias Lucía! :-))

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
productos secundarios


Explanation:
Yo diría que en este caso, los huevos y la leche son productos secundarios de las vacas y gallinas (según la definición), más que "derivados" que para mi implica un grado de procesamiento.

byproduct
noun
Definition:
1. incidental product: something produced as a secondary result of the manufacture or production of something else, often something useful or commercially valuable

2. secondary result: something that happens as an incidental result of something else

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  cgowar: No se trata de productos secundarios. La producción de leche o de huevos son industrias por derecho propio.
7 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
subproductos/ derivados de animales


Explanation:
hth
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2010-01-04 08:21:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
me gustaron todas las respuestas pero me gustó la idea de derivados.



Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
14 mins
  -> thank you, Yaotl. Happy 2010 :)

agree  VRN
52 mins
  -> thank you, VRN. Happy 2010 :)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Gloria Cifuentes Dowling