ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Metastatic poorly differentiated carcinoma of liver

Spanish translation: carcinoma hepático poco diferenciado metastásico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Metastatic poorly differentiated carcinoma of liver
Spanish translation:carcinoma hepático poco diferenciado metastásico
Entered by: Karin Usher

12:10 Mar 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Metastatic poorly differentiated carcinoma of liver
This term appears in a death certificate as the cause of death.

Not sure how to translate the "poorly differentiated" bit :-(

Any help much appreciated!!
Karin Usher
carcinoma hepático poco diferenciado metastático
Explanation:
ésta es la opción que considero correcta
Selected response from:

Sión Guitart
Spain
Grading comment
Muchas Gracias! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6carcinoma hepático poco diferenciado metastático
Sión Guitart
4 +3carcinoma metastasico del hígado mal diferenciadomargaret caulfield
4 +1Metástasis. Carcinoma de hígado pobremente diferenciado.
Joel Pina Diaz
4carcinoma hepático metastásico con diferenciación insuficiente
Sils


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
metastatic poorly differentiated carcinoma of liver
carcinoma metastasico del hígado mal diferenciado


Explanation:
Please see:

CLÍNICO PATOLÓGICA - Revista 16 de Abril.de E FÍSICO
Aunque la clasificación como adenocarcinoma mal diferenciado requiere normalmente una ... de la enfermedad son frecuentes las metástasis de hígado y pulmón. ...
www.16deabril.sld.cu/rev/210/clinica.html - SimilaresHepatocarcinoma (Cáncer hepático, carcinoma hepatocelular)El hepatocarcinoma es el tumor maligno primario más frecuente del hígado. .... La caracterización histológica del tumor (bien o mal diferenciado) tiene ... con hepatocarcinoma no metastásico que cumplen con las condiciones para un ...
www.hepatitis.cl/hcc.htm - En caché - Similares
[PDF] Microsoft PowerPoint - alumnostema29Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Bien diferenciado. Moderadamente diferenciado. Mal diferenciado. TUMOR MALIGNO. Anaplasia ... METÁSTASIS POR SIEMBRA. HÍGADO. FOCOS. METASTÁSICOS ...
www3.unileon.es
Cáncer escamoso metastásico del cuello con tumor primario oculto24 Feb 2010 ... A menudo los tumores mal diferenciados no demuestran dichas características, ... Los pacientes con carcinoma metastásico en la región ...
www.docstoc.com
Revista médica de Chile - Ictericia obstructiva en cáncer de ...de P Carolina Whittle - 1999 - Artículos relacionados
La vía hemática afecta a pulmones, hígado, piel y huesos. La metástasis linfática compromete los ganglios pélvicos, paraaórticos y mediastínicos. ... La citología de la biopsia ganglionar fue positiva para carcinoma mal diferenciado. ...
www.scielo.cl

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Libe de las Fuentes: qué tal poco diferenciado?
4 mins
  -> Gracias, Libe. Lo había visto, pero después, al ver "mal diferenciado", lo he preferido.

agree  Jorge Arteaga M.D.
7 mins
  -> Gracias, Jorge.

agree  liz askew
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
metastatic poorly differentiated carcinoma of liver
carcinoma hepático poco diferenciado metastático


Explanation:
ésta es la opción que considero correcta

Sión Guitart
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Muchas Gracias! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
1 hr
  -> Gracias Rita!

agree  Roxanna Delgado: Sí, pero "metastáSico".
1 hr
  -> tienes toda la razón, gracias!

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias Yaotl

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: De acuerdo. Suerte!
1 hr
  -> Gracias Luz

agree  Gloria Rivera: De acuerdo con la corrección de Roxanna :)
7 hrs

agree  Laura_Fazio : metastásico.
1 day9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metastatic poorly differentiated carcinoma of liver
Metástasis. Carcinoma de hígado pobremente diferenciado.


Explanation:
Ver. CÁNCER DE ORIGEN DESCONOCIDO (COD)

Metástasis - Metastatic
poorly differentiated carcinoma of liver - Carcinoma de hígado pobremente diferenciado.

Best clinical choice for me. Metástasis, COD hepático.

Literal. Metástasis. Carcinoma de hígado pobremente diferenciado.

Also but not common: CANCER DE PRIMARIO DESCONOCIDO...



    Reference: http://www.meiga.info/guias/COD.asp
    Reference: http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:lUdkABV78rAJ:www.a...
Joel Pina Diaz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez: "escasamente" diferenciado???
2 days3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metastatic poorly differentiated carcinoma of liver
carcinoma hepático metastásico con diferenciación insuficiente


Explanation:
Es otra opción. Suerte!!

Sils
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish