ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Butterfly suture strips

Spanish translation: suturas tipo mariposa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Butterfly suture strips
Spanish translation:suturas tipo mariposa
Entered by: Lizette Britz

20:47 Jul 23, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / First Aid Kit
English term or phrase: Butterfly suture strips
No tengo más contexto. Aparece en un listado de productos que contiene un kit de primeros auxilios para buceadores.
Canela Rodal
Germany
suturas tipo mariposa
Explanation:
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:k_EoOUIKMRsJ:www.a...

Este estuche de PVC negro acolchado y con cierre está diseñado para ser llevado en el interior de la cabina o en el área de carga. Contiene y y mantiene el equipo de primeros auxilios siempre a mano: pinzas/lupa, parches contra picaduras de insectos, paños desinfectantes, vendas adhesivas, suturas tipo “mariposa”, gasas estériles, vendas elásticas con enganches de metal, cabestrillo para brazo, cinta adhesiva, tijeras y una manta de emergencia.
http://www.toyota.com/espanol/prius-hybrid/accessories/first...
Selected response from:

Lizette Britz
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3suturas tipo mariposa
Lizette Britz
5tiras de sutura tipo mariposa
ERNESTO GARCIA MARIN
5SUTURAS CUTÁNEAS ADHESIVAS
Isabel Conde
4Tiras (de sutura) adhesivas tipo mariposa
iolanda casacuberta


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
butterfly suture strips
suturas tipo mariposa


Explanation:
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:k_EoOUIKMRsJ:www.a...

Este estuche de PVC negro acolchado y con cierre está diseñado para ser llevado en el interior de la cabina o en el área de carga. Contiene y y mantiene el equipo de primeros auxilios siempre a mano: pinzas/lupa, parches contra picaduras de insectos, paños desinfectantes, vendas adhesivas, suturas tipo “mariposa”, gasas estériles, vendas elásticas con enganches de metal, cabestrillo para brazo, cinta adhesiva, tijeras y una manta de emergencia.
http://www.toyota.com/espanol/prius-hybrid/accessories/first...


Lizette Britz
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anaskap
45 mins
  -> ¡Gracias! =o)

agree  CASTANO: asi es como se conoce, en el gremio
4 hrs
  -> ¡Gracias! =o)

agree  Lourdes Sanchez: :)
13 hrs
  -> ¡Gracias! =o)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
butterfly suture strips
Tiras (de sutura) adhesivas tipo mariposa


Explanation:
:-)


    Reference: http://enfermeriaua0811.wetpaint.com/page/Retirada+de+puntos...
    Reference: http://www.andinia.com/foros/viewtopic.php?p=9197
iolanda casacuberta
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
butterfly suture strips
tiras de sutura tipo mariposa


Explanation:
A horizontal, buried, intracutaneous suture has now been developed which can be more firmly anchored in the corium. It adapts and everts wound margins nearly as broadly as two vertical sutures, particularly, when the wound edges are cut obliquely with a longer rim of epidermis. When finished, the suture has a butterfly shape, whence its name.


    Reference: http://www.springerlink.com/content/81vfee467xyylhdv/
ERNESTO GARCIA MARIN
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
butterfly suture strips
SUTURAS CUTÁNEAS ADHESIVAS


Explanation:
SUTURAS CUTÁNEAS ADHESIVAS
También se conocen como suturas adhesivas,
adhesivos cutáneos, suturas de mariposa,
adheshivo tisular (Steri-strips®, Curi-strips®,
Nichi-strips®, Cicagraf®, Suture strips®,
Dermabond®).


    Reference: http://www.aibarra.org/Apuntes/criticos/Guias/Enfermeria/Man...
Isabel Conde
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2