KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

sources and phantoms

Spanish translation: fuentes y maniquíes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sources and phantoms
Spanish translation:fuentes y maniquíes
Entered by: Gabriela Lozano

15:31 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / medicine
English term or phrase: sources and phantoms
The scanner uses the following sources and phantoms:point sources,rotating rods, etc. Se trata de un equipo de resonancia
Gabriela Lozano
fuentes y maniquíes
Explanation:
Hola Gabriela,

como habrás visto en tus preguntas relacionadas con este tema,

source = fuente
point source = fuente de puntos
phantom = maniquí

Una ayuda más:

rotating rods = cilindros giratorios

(seguramente se refiere a los cilindros giratorios que suele haber debajo de las plataformas o mesas en las que se tumba el paciente; hacen girar la mesa).

Bueno, SaludoZ!!


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 17:50:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota adicional:

Hola de nuevo!!

Leí el párrafo completo en otra pregunta que hiciste.

\"Rotating rods\" ==> cilindros giratorios,

pero ya veo que no se refiere a los cilindros de debajo de la plataforma o mesa, sino a cilindros giratorios que se utilizan de idéntica forma a los maniquíes: se colocan a cierta distancia, y se mide la radiactividad conforme giran. Claro, fantástico para calibrar los detectores sobre un objeto radiactivo en movimiento giratorio, que a fin de cuentas es lo que harán los detectores cuando giren alrededor del paciente en la mesa: mediciones cuando hay movimiento giratorio.

¡Muy interestante!

SaludoZZZ!!
Selected response from:

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Grading comment
gracias again
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fuentes y espectros
Elinor Thomas
5fuentes y maniquíesDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
5sources and phantoms: fuente de energia y fantasmasCarolina Abarca-Camps
3phantoms: maquetasFlavia Sampaoli


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fuentes y espectros


Explanation:
Espectros de resonancia.

:-)


    Babylon
Elinor Thomas
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Así es
9 mins
  -> Hola Andy... día hermoso, hoy, ¿no? ¿Qué tal el viajecito?

agree  Jose Sentamans
11 mins
  -> Gracias José! :-)

agree  fcojbarrios
1 hr
  -> Gracias! :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sources and phantoms: fuente de energia y fantasmas


Explanation:
La fuente de energia, en el caso de la resonancia se trata de una onda de radiofrecuencia, que junto con el campo magnético al que esta sujeto el individuo, van a contribuir a formar la imagen.
Los "fantasmas" son objetos que tienen densidades (de agua, de tejidos, etc) similares a las del cuerpo humano y que sirven para calibrar el equipo

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
phantoms: maquetas


Explanation:
just an idea
petrus.upc.es/~wwwdib/tesis/Oscar/Cap1-Int.pdf

Flavia Sampaoli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fuentes y maniquíes


Explanation:
Hola Gabriela,

como habrás visto en tus preguntas relacionadas con este tema,

source = fuente
point source = fuente de puntos
phantom = maniquí

Una ayuda más:

rotating rods = cilindros giratorios

(seguramente se refiere a los cilindros giratorios que suele haber debajo de las plataformas o mesas en las que se tumba el paciente; hacen girar la mesa).

Bueno, SaludoZ!!


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 17:50:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota adicional:

Hola de nuevo!!

Leí el párrafo completo en otra pregunta que hiciste.

\"Rotating rods\" ==> cilindros giratorios,

pero ya veo que no se refiere a los cilindros de debajo de la plataforma o mesa, sino a cilindros giratorios que se utilizan de idéntica forma a los maniquíes: se colocan a cierta distancia, y se mide la radiactividad conforme giran. Claro, fantástico para calibrar los detectores sobre un objeto radiactivo en movimiento giratorio, que a fin de cuentas es lo que harán los detectores cuando giren alrededor del paciente en la mesa: mediciones cuando hay movimiento giratorio.

¡Muy interestante!

SaludoZZZ!!


Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in category: 22
Grading comment
gracias again