ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Plate & Screw System

Spanish translation: Sistema de placa y tornillos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Plate & Screw System
Spanish translation:Sistema de placa y tornillos
Entered by: Melina Carbajales

19:21 Sep 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Plate & Screw System
Es parte de la presentación de los productos de una empresa del mercado de la ortopedia.

El contexto de la slide es:

-Introduced by xxx in 2003

-Stabilize & fixate anterior chest wall fractures
Rigid fixation for sternal closure

-Plate & screw system

¡Muchas gracias!
Melina Carbajales
Spain
sistema de placa y tornillos
Explanation:
Procedimiento moderno para inmovilizar fracturas.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Sí, definitivamente la mejor opción para "plate" así solita es "placa". De todas formas, comparto lo que sugiere Fernando Navarro para distintas combinaciones con "plate" para que nos quede de referencia a todos.
¡Gracias! ¡Saludos!

Abdominal flat plate (radiografía simple de abdomen), alar plate (lámina alar), basal plate (lámina basal), blood plates (trombocitos, plaquetas), cribriform plate ( fascia cribiforme, tabique femoral o lámina cribosa, según contexto), cutis plate (dermatoma, dermatómero), ephiphyseal plate (cartílago de crecimiento, placa epifisaria), flat plate (radiografía simple), foot plate (base del estribo [en el oído]), growth plate (cartíulago de crecimiento, placa epifisiaria), muscle plate (miotoma, miómero), nail plate (lámina ungueal), orbital plate o paper plate (lámina papirácea del etmoides), plate thrombus (trombo plaquetario), vertical plate (lámina vertical o perpendicular [del etmoides[), x-ray plate (radiografía).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sistema de placa y tornillosslothm
4sistema de platina y tornillosClaudia Perla
4sistema de placa y tornilloCecilia Rey


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
plate & screw system
sistema de placa y tornillos


Explanation:
Procedimiento moderno para inmovilizar fracturas.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 222
Grading comment
Sí, definitivamente la mejor opción para "plate" así solita es "placa". De todas formas, comparto lo que sugiere Fernando Navarro para distintas combinaciones con "plate" para que nos quede de referencia a todos.
¡Gracias! ¡Saludos!

Abdominal flat plate (radiografía simple de abdomen), alar plate (lámina alar), basal plate (lámina basal), blood plates (trombocitos, plaquetas), cribriform plate ( fascia cribiforme, tabique femoral o lámina cribosa, según contexto), cutis plate (dermatoma, dermatómero), ephiphyseal plate (cartílago de crecimiento, placa epifisaria), flat plate (radiografía simple), foot plate (base del estribo [en el oído]), growth plate (cartíulago de crecimiento, placa epifisiaria), muscle plate (miotoma, miómero), nail plate (lámina ungueal), orbital plate o paper plate (lámina papirácea del etmoides), plate thrombus (trombo plaquetario), vertical plate (lámina vertical o perpendicular [del etmoides[), x-ray plate (radiografía).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  britos: si...tornillos en plural
15 mins

agree  brainfloss
10 hrs

agree  Teresa Arroyo
20 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plate & screw system
sistema de placa y tornillo


Explanation:
LILACS-Fracturas pertrocantéricas: tratamiento con sistema de ...
de A Abenante - 1989
Título: Fracturas pertrocantéricas: tratamiento con sistema de placa y tornillo dinámico D.H.S / Pertrochanteric fractures: treatment with plate system and ...
bases.bireme.br/cgi.../online/?... - En caché - Similares

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?Isis...
[PDF] IMPORTANT MEDICAL INFORMATION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
(ejemplo: Sistema de Placa y Tornillo TC-100™). Todos los componentes implantables son para un solo uso. Algunos instrumentos también están diseñados para ...
global.smith-nephew.com/us/showfile.xml?doc=Plates_ES...pdf - Similares

http://global.smith-nephew.com/cps/rde/xbcr/smithnephewls/Pl...



Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plate & screw system
sistema de platina y tornillos


Explanation:
mi opinion

Claudia Perla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11