ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Epicraneal aponeurosis

Spanish translation: Aponeurosis epicraneal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Epicraneal aponeurosis
Spanish translation:Aponeurosis epicraneal

23:38 Apr 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / Anatomy
English term or phrase: Epicraneal aponeurosis
El termino medico que tengo es "galea aponeurotica" y he enfcontrado la traduccion en ingles como "epicraneal aponeurosis".
monica
aponeurosis epicraneal
Explanation:
DICCIONARIO DE TERMINOLOGÍA MÉDICA
Porción ilíaca de la fascia iliopsoas [A04.5.02.009]; Aponeurosis epicraneal: lámina
fibrosa que rodea el cráneo y en la cual se insertan las tres porciones ...
www.iqb.es/Diccio/A/Ap.htm
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Galea aponeurotica = Epicraneal aponeurosis
Monica Colangelo
4 +2aponeurosis epicraneal
Maria Rosich Andreu
5aponeurosis epicraneanarhandler
5aponeurosis epicraneana
Ocean Trans


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aponeurosis epicraneal


Explanation:
DICCIONARIO DE TERMINOLOGÍA MÉDICA
Porción ilíaca de la fascia iliopsoas [A04.5.02.009]; Aponeurosis epicraneal: lámina
fibrosa que rodea el cráneo y en la cual se insertan las tres porciones ...
www.iqb.es/Diccio/A/Ap.htm

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
39 mins

agree  Egmont
8 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aponeurosis epicraneana


Explanation:
Esta es la expresión. Ejemplos y referencias:

Músculo Epicraneano
... M occipitofrontal. Vientre frontal, Borde supraorbitario, Aponeurosis epicraneana,
N facial (VII), Movimiento del cuero cabelludo. M occipitofrontal. ...
www.geocities.com/pazcrichton/facial2.htm

[DOC]Articulaciones de la cabeza
... Conjunto de partes musculares que poseen su inserción en una formación
aponeurotica llamada aponeurosis epicraneana o galea aponeurótica. ...
es.geocities.com/thehospital2002/clases/ articulaciones_del_craneo.doc

[PDF]Cap 4 Examen físico.p65
... infrecuente y grave es el subaponeurótico o hematoma infiltrante de Jahier que tiene lugar entre el perióstio y la aponeurosis epicraneana (galea), espacio ...
www.hospital.uchile.cl/paginas/revistahospital/Neonatología... Cap%204%20Examen%20físico.pdf



    Reference: http://www.geocities.com/pazcrichton/facial2.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 32

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aponeurosis epicraneana


Explanation:
En Argentina usan epicraneana aunque si buscas en google encontrarás tanto "epicraneana" como "epicraneal".

Conjunto de partes musculares que poseen su inserción en una formación
aponeurotica llamada aponeurosis epicraneana o galea aponeurótica. ...
músculo, inervado por el nervio facial (VII), su origen en el borde supraorbitario,
su inserción en Galea aponeurótica (aponeurosis epicraneana).


    www.geocities.com/pazcrichton/facial2.htm - 8k -
    www.el-odontologo.com/content/diccionario/ diccionario.htm?s=o - 8k
Ocean Trans
Argentina
Works in field
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Galea aponeurotica = Epicraneal aponeurosis


Explanation:
No me queda claro porque pusiste EN>ES, pero creo que necesitas la versión en inglés. Lo cierto es que en inglés se utilizan ambas frases, como puedes verificar en las siguientes refs.:

BUNCKE CLINIC - [ Traduzca esta página ]
... A. The temporoparietal fascia forms the galea aponeurotica over the temporal,
parietal, and occipital areas. It is a superior extension of the SMAS. ...
buncke.org/book/ch10/ch10_6.html - 9k - En caché - Páginas similares

Neck - [ Traduzca esta página ]
... Head, Sub occipital muscles, Occipitofrontalis, Galea aponeurotica (broad sheath
of connective tissue that stretches across the cranium) ... Galea aponeurotica ...
www.thebodyworker.com/musclesheadneckchart.html - 20k - En caché - Páginas similares

Editors Note - [ Traduzca esta página ]
... appropriate modifications, similar forceps could be used to achieve scalp haemostasis
by applying the forceps to the galea aponeurotica (epicranial aponeurosis ...
www.nsa.on.net/NLOct.htm - 18k - En caché - Páginas similares





Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi: that's right...! lots of latin words are used in anatomy
1 hr
  -> Hi there, Doc! Long time no see... Thank you

agree  Cecilia Aguila: otra vez de acuerdo. También lo dice Stedman.
1 hr
  -> Gracias, Marice