ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Dumping Syndrome

Spanish translation: síndrome de evacuación gástrica rápida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dumping Syndrome
Spanish translation:síndrome de evacuación gástrica rápida
Entered by: LauraVe

19:43 Jun 6, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Dumping Syndrome
When interpreting for potential bariatric surgery patients in Clinic, the term "dumping syndrome" comes up as one of the side effects of lap band surgery. It is very graphic in English, but I can't seem to interpret it in a concise fashion into Spanish. Thank you for your suggestions.
LauraVe
síndrome de evacuación gástrica rápida
Explanation:
Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
Thank you, Rita. Clear and concise. I will incorporate it to my interpretation glossary.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1síndrome de evacuación gástrica rápida
Rita Damo
5síndrome de vaciamiento gástrico rápidoplanas2647
3síndrome de descarga
Juan Manuel Macarlupu Peña
3síndrome de dumping; diarreas funcionales
Michael Powers (PhD)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dumping syndrome
síndrome de dumping; diarreas funcionales


Explanation:
Diarrea y constipación - [ Translate this page ]Además de la defecación frecuente, los pacientes con diarrea presentan espasmos ..... en las diarreas funcionales (Síndrome de Dumping), y en la colitis ...
html.rincondelvago.com/diarrea-y-constipacion.html - Cached - Similar

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Notes to answerer
Asker: Thank you Mike! This is helpful.


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dumping syndrome
síndrome de descarga


Explanation:
Es lo que encontré, o también figura varias veces "síndrome de dumping"
Espero que te sirva, saludos!


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general...
    Reference: http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/...
Juan Manuel Macarlupu Peña
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Gracias, Juan Manuel. A veces hay que ajustarse al registro del paciente y, en ciertos casos, éste término que propones es útil.


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dumping syndrome
síndrome de evacuación gástrica rápida


Explanation:
Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro


    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepag...
Rita Damo
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thank you, Rita. Clear and concise. I will incorporate it to my interpretation glossary.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ARS54: ...eso es: http://www.google.it/search?hl=it&source=hp&biw=914&bih=475&...
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dumping syndrome
síndrome de vaciamiento gástrico rápido


Explanation:
Cuando el píloro se elimina por medios quirúrgicos, la neoboca de salida gástric puede resultar incontinente, sobre todo con los volúmenes mayores, y forzar su paso al intestino. En éste, la gran carga osmótica arrastra agua del epitelio intestinal a la luz, lo que a su vez incrementa más la carga intestinal y el peristaltismo, todo lo cual acaba por producir un despeño diarreico y los síntomas restantes del síndrome, como taquicardia, hipotensión, mareos y hasta desmayos.

Example sentence(s):
  • Cirugía gástrica
  • Derivaciones gastroyeyunales
planas2647
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Notes to answerer
Asker: Muy impresionada con la explicación, y me viene de perlas para incorporarla en ciertas ocasiones. Muchas gracias, planas!