ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Latex Ultrasound Probe Covers

Spanish translation: fundas de látex para sondas ecográficas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Latex Ultrasound Probe Covers
Spanish translation:fundas de látex para sondas ecográficas
Entered by: ebeatriz17

14:01 Oct 4, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Latex Ultrasound Probe Covers
English term or phrase: Latex Ultrasound Probe Covers
Hi everybody, I am from Peru.I am translating a medical certificate about quality managment system and It shows many scopes such as:

Design and Development, Manufacture of latex condoms, Latex Ultrasound Probe Covers

I have translated like:
Diseño y Desarrollo, Fabricación y Distribución de preservativos de látex, Pruebas de látex para exámens de ultrasonido.
But I hesitate with the last sentence
Pruebas de látex para exámens de ultrasonido I am not sure if it is the translation
Thanks a lot
ebeatriz17
fundas de látex para sondas ecográficas
Explanation:
Te dejo links para que veas que hay varias marcas. Verás que vienen en cajas o bolsas de 100, 200, etc., unidades.

http://www.novico.es/arxiu,fitxa_producte;id,17963;id_subfam...

http://www.medicalexpress.es/instrumentos-7909/instrumental-...
Selected response from:

Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Grading comment
Thank McNohara very much for the answer, it was suitable for the translation. I have found similar linnks, but I confused probe with "pruebas o test" I think it was my mistake. Thank you a lot. I see your specialized in this field, sometimes It is complicated, but it is interesnting at the same time

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fundas de látex para sondas ecográficas
Marisa Condurso de Nohara
3 +2Cubiertas de Latex para sondas de/ultrasonidoAlex83
4cobertores de látex para sondas ecográficas
Mercedes Marta Moreno
Summary of reference entries provided
Latex covers of Ultrasound probes
meirs

Discussion entries: 6





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
latex ultrasound probe covers
cobertores de látex para sondas ecográficas


Explanation:
"ULTRACOVER® ofrece ahora una de las selecciones más completas de la industria en cobertores desechables para sondas a fin de facilitar el uso seguro de las sondas ecográficas. Las cobertores ULTRACOVER® para sondas eliminan el riesgo de transmisión del VIH y otras enfermedades infecciosas a pacientes y personal médico. Estos cobertores para sondas también ofrecen los siguientes beneficios:"
http://www.microtekmed.com/es/prod_equltraprobe.htm

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2011-10-04 14:29:36 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción...

"fundas protectoras de látex para sondas ecográficas"

"Funda protectora estéril, de un solo uso para sonda ecografica esteril de látex natural con gran flexibilidad, sin depósito seminal, lubricante ni espermicidas que puedan deformar la nitidez de la imagen ecográfica, de uso anal y vaginal."

http://www.proz.com/kudoz/4540595

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2011-10-04 14:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.totclinic.es/producto/0780020/078/funda-protector...

Mercedes Marta Moreno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
latex ultrasound probe covers
fundas de látex para sondas ecográficas


Explanation:
Te dejo links para que veas que hay varias marcas. Verás que vienen en cajas o bolsas de 100, 200, etc., unidades.

http://www.novico.es/arxiu,fitxa_producte;id,17963;id_subfam...

http://www.medicalexpress.es/instrumentos-7909/instrumental-...

Example sentence(s):
  • La ecografía rectal requiere la colocación de la sonda ecográfica en una funda de látex

    Reference: http://books.google.com.ar/books?id=VwkNftNacCoC&pg=PA371&lp...
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thank McNohara very much for the answer, it was suitable for the translation. I have found similar linnks, but I confused probe with "pruebas o test" I think it was my mistake. Thank you a lot. I see your specialized in this field, sometimes It is complicated, but it is interesnting at the same time

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otto Albers
4 hrs
  -> Su aprobación me honra, Dr. Albers. Reciba Ud. un saludo cordial desde Argentina.

agree  Verónica Lassa: Para Latino América es la mejor opción
20 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Hardy Moreno: En vista de que estas también se llaman "sheaths" (para fundas) en inglés, estoy totalmente de acuerdo con esta sugerencia, salvo que usaría "de ultrasonido" en vez de "ecográfica". Creo que se entendería más. Esta es la mejor sugerencia.
21 hrs
  -> ¡Gracias! Por estos lares, "ultrasonido" es un anglicismo. No obstante aprecio tu comentario

neutral  Mercedes Marta Moreno: Tu opción está bien pero ya la había incluido yo en mi respuesta una hora y media antes que tú... Creía que según las reglas de Kudoz, los "agrees" se otorgan al primero que da la respuesta. Saludos.
4 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
latex ultrasound probe covers
Cubiertas de Latex para sondas de/ultrasonido


Explanation:
No estoy muy seguro, pero quizás se refieran a las cubiertas de las sondas ultrasonido

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2011-10-05 00:02:55 GMT)
--------------------------------------------------

Funda = Cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo u otro material con que se envuelve algo para conservarlo y resguardarlo.

WWW.RAE.ES (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA), entonces lo puedes usar como CUBIERTA O BIEN FUNDA, SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y DE ACUERDO A LA DEFINICIÓN DE FUNDA, ES UN SINÓNIMO DE CUBIERTA

Alex83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Bernard: Exactamente. Cubierta para la sonda o transductor de ultrasonidos
1 min
  -> gracias por la confirmación, saludos

agree  Patricio León
34 mins
  -> gracias por tu confirmación, saludos




Reference comments


18 mins
Reference: Latex covers of Ultrasound probes

Reference information:
Is the correct parsing - English can be complicated

meirs
Israel
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in RomanianRomanian