ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

screening and washout period

Spanish translation: proceso de selección y período sin tratamiento/ período de reposo farmacológico/ período de lavado.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screening and washout period
Spanish translation:proceso de selección y período sin tratamiento/ período de reposo farmacológico/ período de lavado.
Entered by: Viviana Paddrik

15:46 May 26, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Depression
English term or phrase: screening and washout period
Patients will be screened for inclusion into the study at the initial visit and then undergo a minimum of 3-7 day’s placebo washout period(placebo wash out is to eliminate the effect of prior antipsychotic medication with tablets without any active ingredients). After screening and washout period, eligible patients will beor paragraph where the term occurs, type of document (legal document, formal letter, etc.), target audience, source and target country, dialects, etc.

Evaluación y lavado?
Daniela Dib
Argentina
proceso de selección y período sin tratamiento/ período de reposo farmacológico/ período de lavado.
Explanation:
Los investigadores prefieren las opciones
segunda y tercera pero los pacientes entenderán mejor
la primera.
Selected response from:

Viviana Paddrik
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4proceso de selección y período sin tratamiento/ período de reposo farmacológico/ período de lavado.
Viviana Paddrik
4 +1" proceso de selección y período de limpieza del organismo"Rosmu
5periodo de evaluación y lavado o blanqueo (washout)
Rosa Paredes


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
proceso de selección y período sin tratamiento/ período de reposo farmacológico/ período de lavado.


Explanation:
Los investigadores prefieren las opciones
segunda y tercera pero los pacientes entenderán mejor
la primera.

Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
1 hr
  -> Gracias, María. Saludos.

agree  Jorge Arteaga M.D.
2 hrs
  -> Gracias, Jorge. Saludos.

agree  Teresa Arroyo
4 hrs
  -> Muchas gracias. Saludos.

agree  M. C. Filgueira: Prefiero, sin dudarlo, "período de reposo farmacológico", al calco "período de lavado" (muy difundido, por cierto). En un texto de este tipo, no usaría "período sin tratamiento". Saludos cordiales.
3 days49 mins
  -> Muchas gracias. Saludos.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
periodo de evaluación y lavado o blanqueo (washout)


Explanation:
Yo lo dejaría en inglés en paréntesis : lavado o blanqueo (washout)
es.wikipedia.org/wiki/AnfetaminaLa droga sería utilizada desde entonces por los militares de varias naciones, especialmente de la ... La semivida de eliminación es de unas 10 horas. ... (en fase III de ensayos clínicos), actualmente evaluado como tratamiento del TDAH.

www.janssen.com.ar/.../84Suprasec_CCDS Dic2010_Unmark_...Fo... de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
11 May 2011 – propulsivo, aumentando el tiempo de tránsito intestinal. ... Eliminación: La media vida de la loperamida en el hombre es de .... que se observan en los ensayos clínicos de una droga no pueden compararse de manera ...

www.farmaciasahumada.cl/.../fasa/.../P7916.HTM - Translate this page
Eliminación: Después de la administración oral e intravenosa, la eliminación fue ... Estudios clínicos: Rinitis alérgica estacional en adultos y adolescentes: La ... la mejoría en los síntomas nasales durante un periodo de 24 horas completas.

jararaca.ufsm.br/websites/cep/.../Octavio_dilemas.p... - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
En caso de alta variabilidad en las tasas de eliminación entre los sujetos, el ... ➢La investigación clínica se inscribe en la lógica de actores institucionales .... Un ejemplo concreto de aplicación de períodos de wash-out y de ensayos challenge ...

www.imim.es/media/upload/.../terminologia.pdf - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Ensayo clínico en el que tanto el paciente como el investigador conocen la identidad de los fármacos empleados. ... de que completaran o no el periodo de tratamiento y/o seguimiento. .... PERIODO DE LAVADO (Washout period): Tiempo necesario para eliminar la influencia de un tratamiento previo. Puede referirse al ...

www.binasss.sa.cr/revistas/rccm/v16n4/art7.pdf - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by DS Campos - Related articles
Mediante la realización de ensayos clínicos, se pretende la ..... intermedio de “lavado” o blanqueo “wash-out”. (con placebo o sin tratamiento alguno). La duración de este período es variable, se ... tiempo de vida media de eliminación. X(t1/2) ...


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2012-05-26 15:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

SORRY, quise decir selección, no evaluación. Me dejé llevar por tu propia sugerencia.


Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
" proceso de selección y período de limpieza del organismo"


Explanation:
http://www.fisiomedicvalencia.com/imgs/ficheros/Tema 24- Med...

COMENTARIO
Interpreto que se trata de la limpieza del organismo mediante un placebo, y no de “lavado” (no se lava nada), ni tampoco de “blanqueo” (se blanquean las paredes, y figurativamente, también el dinero, pero no el organismo). Se trata de eliminar del organismo de los pacientes que van a integrar el estudio, cualquier resto del medicamento antipsicótico que tomaban hasta ese momento, para que su efecto no interfiera en el estudio que se va a llevar a cabo.

PROPUESTA
La selección de los pacientes que se incluirán en el estudio, se seleccionan en la primera visita, y luego, dichos pacientes deben someterse a un tratamiento placebo o de limpieza durante un período de entre 3 y 7 días (la limpieza placebo se realiza mediante pastillas que no contienen ningún principio activo, y con objeto de eliminar del organismo el efecto de cualquier medicamento antipsicótico). Tras el proceso de selección y el periodo de limpieza del organismo/ eliminación de fármacos del organismo, los pacientes elegidos para integrar el estudio/ formar parte del estudio …


--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2012-05-30 11:00:52 GMT)
--------------------------------------------------

También:
"proceso de selección y período de depuración del organismo"

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariel_muller
1 day3 hrs
  -> Gracias, Mariel.