ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

venapuncture

Spanish translation: venipuntura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:venapuncture
Spanish translation:venipuntura
Entered by: Maria Sampedro

23:34 Aug 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: venapuncture
Blood will be sampled via venapuncture in the other arm.
Maria Sampedro
venipuntura
Explanation:
seguramente se refiera a esto
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1punción venosa
Gabriela Lozano
4 +1venipuntura
verbis
3 +2venipuntura
Maria Rosich Andreu


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
venipuntura


Explanation:
seguramente se refiera a esto

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: sorry, we were probably typing at the same time!!!
3 mins
  -> :)

agree  xxxdawn39: un cordial saludo, María
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
punción venosa


Explanation:
tenés mucha info al respecto en http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="p...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-06 23:38:37 (GMT)
--------------------------------------------------

PUNCION VENOSA>
-debe tomarse distante del ejercicio fisico (lucocitosis)
-la leucocitosis digestiva no afecta la formula leucocitaria, es ligera.
-puncion venosa en la REGION VENOSA ANTECUBITAL.
-presion proxima a la diastolica.
-evitar hemoconcentracion.

Forma en que se realiza el examen Volver al comienzo

Se obtiene una muestra de glóbulos blancos mediante una punción venosa o, menos común, una biopsia de médula ósea. La prueba también se puede llevar a cabo mediante una biopsia de ganglio linfático cuando se sospecha la presencia de linfoma.

Adultos o niños:
La sangre se extrae de una vena (punción venosa), usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete (una banda elástica) o un brazalete (utilizado para medir la presión sanguínea) alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena. Esto hace que las venas bajo el torniquete se dilaten (se llenen de sangre). Inmediatamente después, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira el torniquete para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.



Gabriela Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: pues también.Un cordial saludo, Gabriela
2 hrs
  -> gracias Dawn

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
venipuntura


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-06 23:39:25 (GMT)
--------------------------------------------------

La tendencia hemorragípara también se puede descubrir al practicar
ciertos procedimientos (venipuntura, cateterización o cirugía). ...
www.seleccionesveterinarias.com/articulos/art7_4.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-06 23:40:59 (GMT)
--------------------------------------------------

35 1. Selección del lugar 2. Determinación de la longitud 3. Purgado previo del
catéter 4. Preparación del lugar 5. Venipuntura 6. Inserción del catéter 7 ...
www.bardaccess.com/ifu/picc/midline/piccmidspan.pdf

verbis
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yep! Un cordial saludo y buen día
2 hrs