KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ankle clamp

Spanish translation: pinza de sujeción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ankle clamp
Spanish translation:pinza de sujeción
Entered by: Ruth García

12:15 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Medical (general)
English term or phrase: ankle clamp
Contexto: patente sobre un instrumento para reseccionar la tibia

"In Figure 2, an **ankle clamp** 15 has been installed at the patient's ankle 17 and with an alignment sleeve 18 that is positioned generally parallel to the patient's tibia."

No sé exactamente el nombre técnico de esta prótesis o implante... :-( He pensado en pinza de tobillo o estribo de tobillo, pero nada me suena bien... ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado.
Ruth García
Spain
clamp / pinza clamp de tobillo // pinza de agarre / sujección
Explanation:
Hola, Ruth.

Se utiliza el término original "clamp"
pero puedes poner "pinza clamp",
"fijador con clamp" o "pinza" (de agarre o sujección).

"Deformidad angular en valgo distal de la tibia corta. (A) Fijador de anillo colocado en posición proximal y distal mediante alambres, y uso de anillo medio con **clamp**. Corrección gradual de la deformidad mediante osteotomía distal; alargamiento mediante osteotomía proximal".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Técnica quirúrgica"

Se utilizaron en todos los pacientes fijadores monolaterales tipo monotubo de Howmédica (**monotubo con clamp** de múltiples pines). El diseño del sistema fue realizado por el Doctor J. Lazo-Zbikowski y...".

www.encolombia.com/traumatologia13199_cuando20.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
... Entre estos se incluyen: la prueba de supresión pancreática, la **técnica del "clamp" o pinza** euglucémica ...
Insulin resistance: definition and consequences. ...

www.searteriosclerosis.org/aula_searteriosclerosis/ tema9/higienico_
dietetico.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Ortopanto. Ortopantomógrafo. Ortopedia técnica a medida. Oscilómetro. Osmio. ... Pinza
auricular Hartmann. Pinza bolsa orina. **Pinza clamp**.

www.medicxpress.com/listaproductos/O-P.htm
=======================
Saludos cordiales.
:)















--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 18:31:27 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Disculpadme una falta garrafal en el encabezado y repetida en la explicación:
puse \"sujección\" :( donde debiera ser \"SUJECIÓN\"
Gracias.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:28:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantada de haberte ayudado, Ruth.
Gracias a ti y a Patricia.
Feliz semana.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2clamp / pinza clamp de tobillo // pinza de agarre / sujecciónxxxdawn39
3 +2abrazadera de tobillo
Alejandro Umerez
5pinza de sujeción a tobilloxxxdawn39
3abrazadera de tobillo
Alejandro Umerez


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
abrazadera de tobillo


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell
27 mins

agree  Eugenia Rodriguez
34 mins

neutral  xxxdawn39: "abrazadera" es uno de los significados de "clamp", y las hay para tobillos, pero si se trata de un implante o prótesis, no me parece adecuado emplear este término. Al principio pensé en "tobillera", pero no me iba con el texto. Un cordial saludo :)
41 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abrazadera de tobillo


Explanation:
Foot & Leg Centers of Georgia
... torcedura de tobi. R: un tipo elástico que se desliza y abraza el
tobillo. Un tipo de abrazadera al tobillo con velcro o con lazos. ...
www.foot-leg.com/footleg/topic.asp?code=115S28 - 12k - En caché - Páginas

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
clamp / pinza clamp de tobillo // pinza de agarre / sujección


Explanation:
Hola, Ruth.

Se utiliza el término original "clamp"
pero puedes poner "pinza clamp",
"fijador con clamp" o "pinza" (de agarre o sujección).

"Deformidad angular en valgo distal de la tibia corta. (A) Fijador de anillo colocado en posición proximal y distal mediante alambres, y uso de anillo medio con **clamp**. Corrección gradual de la deformidad mediante osteotomía distal; alargamiento mediante osteotomía proximal".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Técnica quirúrgica"

Se utilizaron en todos los pacientes fijadores monolaterales tipo monotubo de Howmédica (**monotubo con clamp** de múltiples pines). El diseño del sistema fue realizado por el Doctor J. Lazo-Zbikowski y...".

www.encolombia.com/traumatologia13199_cuando20.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
... Entre estos se incluyen: la prueba de supresión pancreática, la **técnica del "clamp" o pinza** euglucémica ...
Insulin resistance: definition and consequences. ...

www.searteriosclerosis.org/aula_searteriosclerosis/ tema9/higienico_
dietetico.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Ortopanto. Ortopantomógrafo. Ortopedia técnica a medida. Oscilómetro. Osmio. ... Pinza
auricular Hartmann. Pinza bolsa orina. **Pinza clamp**.

www.medicxpress.com/listaproductos/O-P.htm
=======================
Saludos cordiales.
:)















--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 18:31:27 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Disculpadme una falta garrafal en el encabezado y repetida en la explicación:
puse \"sujección\" :( donde debiera ser \"SUJECIÓN\"
Gracias.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:28:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantada de haberte ayudado, Ruth.
Gracias a ti y a Patricia.
Feliz semana.
:)


    Reference: http://www.foot-leg.com/footleg/topic.asp?code=115S25
    www.cfaas.com/Espanol%20Pages/ tibiallengthening_esp.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: pinza de sujeción a tobillo
3 hrs
  -> muchas gracias, Patricia. Gracias también por "SUJECIÓN": lo puse mal y ahora añadiré una notita. Buen fin de semana :)

agree  Alicia Jordá
6 hrs
  -> muchas gracias, Alice, y buen "finde" en Wonderland ;)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pinza de sujeción a tobillo


Explanation:
Siguiendo la amable sugerencia de Patricia Fierro en su "agree" a mi propuesta anterior.
Otro saludo.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20