KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blurred vision

Spanish translation: vista o visión borrosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blurred vision
Spanish translation:vista o visión borrosa
Entered by: xxxOso

23:32 Mar 2, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / medication
English term or phrase: blurred vision
It's a medication side-effect
Jeff
vista o visión borrosa
Explanation:
Hola Jeff,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 23:35:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

\"MedlinePlus Enciclopedia Médica: Anomalías de la visión -
... ***La visión borrosa*** es la pérdida de agudeza visual, lo cual ocasiona
la pérdida de la habilidad para visualizar pequeños detalles. ...\"
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003029.htm - 35k -
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +17vista o visión borrosaxxxOso
4 +2vista borrosa/nubladaJavier Garc�a
5vista / visión borrosa / nublada // ver borroso / nublarse la vista (NO voy a por puntos)xxxdawn39
2 +1la vista enturbida
SMLS


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
vista o visión borrosa


Explanation:
Hola Jeff,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 23:35:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

\"MedlinePlus Enciclopedia Médica: Anomalías de la visión -
... ***La visión borrosa*** es la pérdida de agudeza visual, lo cual ocasiona
la pérdida de la habilidad para visualizar pequeños detalles. ...\"
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003029.htm - 35k -


xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
5 mins
  -> Muchas gracias, Ines ¶:^)

agree  Susana Galilea
6 mins
  -> Mil gracias, Susi ¶:^)

agree  Cecilia Della Croce: visión borrosa
6 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia ¶:^)

agree  Joy Ost
8 mins
  -> Muchas gracias, Joy ¶:^)

agree  María Isabel Estévez (maisa): con Cecilia.
47 mins
  -> Hola maisa, muchas gracias ¶:^)

agree  Begoña Yañez
1 hr
  -> Muchas gracias, Begoña ¡Saludos! ¶:^)

agree  Duckster
1 hr
  -> Mil gracias, Duckster ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

agree  Carlos Diaz de Leon
1 hr
  -> Mil gracias, Carlos ¶:^)

agree  Gerard Michael Burns
2 hrs
  -> Muchas gracias, Gerard ¶:^)

agree  xxxdawn39: ambas son correctas. Un afectuOsO saludito desde una España blanquita y congelada :))
2 hrs
  -> Saludos calurosos desde California. Muchas gracias, Dawn ¶:^)

agree  David Lowery
3 hrs
  -> Muchas gracias, Delfin ¶:^)

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo ¶:^)

agree  Frida Tussie: ---
8 hrs
  -> Muchas gracias, Frida ¶:^)

agree  Cristina Fuentes: prefiero visión borrosa
9 hrs
  -> Muchas gracias, Crsitina ¶:^)

agree  RJFrances
12 hrs
  -> Muchas gracias, RJ ¶:^)

agree  purificaci
21 hrs
  -> Muchas gracias, Puri ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
la vista enturbida


Explanation:
...

SMLS
Ireland
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "enturbiada" o "turbia", también. Un cordial saludo :)
2 hrs

agree  Cristina Canivell
12 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vista borrosa/nublada


Explanation:
Esta es la traducción para "blurred vision" según el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro.


    Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina
Javier Garc�a
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
59 mins

agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Javier :))
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vista / visión borrosa / nublada // ver borroso / nublarse la vista (NO voy a por puntos)


Explanation:
Hola, Jeff.

Sólo entro para dar referencias.
Disculpa tantos cambios para ordenarlo todo.
Gracias.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Medical Spanish-English Translator Form

OJOS (Eyes)

¿Puede ver bien? (Can you see well?)
¿Usa lentes? (Do you wear glasses?)
**¿Ve borroso a veces? (Blurred vision?)**
¿Ve doble a veces?(Double vision?)
=========================
EFECTOS SECUNDARIOS

Amfetaminas - Datos Que Usted Debe Saber
... Efectos Secundarios: ... Cardiaca, Dolor de Pecho, Irritabilidad, Paranoia, Aumento en la Respiración, Mareos,
Pérdida del Apetito, **Vista nublada*, Boca Seca ...

www.dhs.state.il.us/oasa/brochures/dhs4490Sp.asp
=====================
"Vista (vision): Tiene problemas con su vista?
**Blurred vision = vista borrosa /
nublada**".

www.med.unc.edu/wrkunits/orgs/salsa/ SHAC%20sheets%20in%20Spanish.htm
============================
"Medical Conditions
** la vista nublada o la vista borrosa..... blurred vision**.

www.som.tulane.edu/groups/lamsa/medcond.html
=========================
NUBLARSE LA VISTA
Teach More/Love More - Health & Safety
... de tomar las medicinas, los posibles efectos secundarios de éstas ... Se han realizado
algunos estudios sobre los efectos de la ...
**Si se le nubla la vista o ve borroso** ...

www.ensenemasamemas.org/ HealthSafetyDetails.asp?catid=92
========================
Un cordial saludo.
:)

















    Reference: http://www.erworld.com/medspan.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20