KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

metal-backed

Spanish translation: soporte metálico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metal-backed
Spanish translation:soporte metálico
Entered by: Manuel Ca�edo

11:03 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / arthroplasty
English term or phrase: metal-backed
It appears in a text about Arthroplasty. The sentence in which this term appears is 'One graft fractured after revision of a metal-backed patella' Suggestions, please.
Manuel Ca�edo
Spain
soporte metálico
Explanation:
Aflojamiento del botón patelar

Es una complicación poco frecuente. Su incidencia varía del 0.6 al 5%. Los factores predisponentes incluyen: mal posición de los componentes, fallo en el sistema de fijación, resección ósea asimétrica, subluxación patelar, osteoporosis y fracturas. Parece que la incidencia de aflojamientos es mayor en patelas no cementadas y disminuiría en las patelas con componente rotatorio (Buechel y Pappas).
Kim y OH, hallan un 41% de aflojamiento a una media de 7 años, tras revisar 56 P.C.A con componente patelar antómico. De los 33 casos bien fijados, 27 presentaban signos de osteólisis.
Stulberg y cols. encuentran 16 separaciones del polietileno patelar en 14 pacientes muy activos y con flexión superior a los 115º, separación que se produjo en un tiempo medio de 14 meses.
Involucran en estos fracasos a factores de diseño, polietileno muy delgado en la periféria, mal unido a una bandeja que no lo cubría adecuadamente.


Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1soporte metálico
Maria Luisa Duarte
4refuerzo metálico
Alejandro Umerez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soporte metálico


Explanation:
Aflojamiento del botón patelar

Es una complicación poco frecuente. Su incidencia varía del 0.6 al 5%. Los factores predisponentes incluyen: mal posición de los componentes, fallo en el sistema de fijación, resección ósea asimétrica, subluxación patelar, osteoporosis y fracturas. Parece que la incidencia de aflojamientos es mayor en patelas no cementadas y disminuiría en las patelas con componente rotatorio (Buechel y Pappas).
Kim y OH, hallan un 41% de aflojamiento a una media de 7 años, tras revisar 56 P.C.A con componente patelar antómico. De los 33 casos bien fijados, 27 presentaban signos de osteólisis.
Stulberg y cols. encuentran 16 separaciones del polietileno patelar en 14 pacientes muy activos y con flexión superior a los 115º, separación que se produjo en un tiempo medio de 14 meses.
Involucran en estos fracasos a factores de diseño, polietileno muy delgado en la periféria, mal unido a una bandeja que no lo cubría adecuadamente.





    Reference: http://www.traumaweb.net/apextdes.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refuerzo metálico


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58