KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

opioids

Spanish translation: opioides


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:opioids
Spanish translation:opioides
Entered by: xxxOso

20:56 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: opioids
Medical - drug
Gem646
opioides
Explanation:
Opioides -
... Los opioides son la clase más importante de analgésicos en el manejo del dolor
moderado a severo debido a su efectividad, dosificación fácil y relación ...
www.mywhatever.com/cifwriter/library/48/cpg2405.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 21:00:28 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Los opioides constituyen los fármacos más importantes y, definitivamente, más potentes en el tratamiento del dolor; hasta hace poco se les denominaba analgésicos narcóticos ó analgésicos centrales, para diferenciarlos de los antiinflamatorios no esteroideos o analgésicos periféricos.

Actualmente debemos hablar de analgésicos opioides y no opioides, puesto que unos y otros actúan a nivel central y periférico..

Administración

Los opioides pueden ser administrados por todas las vías existentes: oral, sublingual, rectal, subcutánea, intramuscular, intravenosa, peridural, intrarraquídea, transdérmica, con catéteres, con bombas de infusión, etc. La vía oral es la vía de elección para la administración crónica de opioides. ...\"

http://www.paraqueestesbien.com.mx/sintomas/dolor/dolor2.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6OpiáceosRosa Maria Duenas Rios
5 +5opioidesxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
opioides


Explanation:
Opioides -
... Los opioides son la clase más importante de analgésicos en el manejo del dolor
moderado a severo debido a su efectividad, dosificación fácil y relación ...
www.mywhatever.com/cifwriter/library/48/cpg2405.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 21:00:28 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Los opioides constituyen los fármacos más importantes y, definitivamente, más potentes en el tratamiento del dolor; hasta hace poco se les denominaba analgésicos narcóticos ó analgésicos centrales, para diferenciarlos de los antiinflamatorios no esteroideos o analgésicos periféricos.

Actualmente debemos hablar de analgésicos opioides y no opioides, puesto que unos y otros actúan a nivel central y periférico..

Administración

Los opioides pueden ser administrados por todas las vías existentes: oral, sublingual, rectal, subcutánea, intramuscular, intravenosa, peridural, intrarraquídea, transdérmica, con catéteres, con bombas de infusión, etc. La vía oral es la vía de elección para la administración crónica de opioides. ...\"

http://www.paraqueestesbien.com.mx/sintomas/dolor/dolor2.htm

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veracyro: Mira la diferencia entre opioide y opiáceo en esta dirección: http://www.scmmfyc.com/CONGRESO/librosc/MESA_2.htm
15 mins
  -> Muy amable Veracyro. Gracias mil ¶:^)

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Ver mi nota abajo
27 mins
  -> Muchas gracias, Rosa María. Algo interesante es que el DRAE los pone como sinónimos ¶:^)

agree  Beatriz Read
36 mins
  -> Muchas gracias, Beatriz ¶:^)

agree  verbis
1 hr
  -> Hola Laura, tante grazie ¶:^)

agree  yolanda Speece: I translated soemthing on this-you are correct!
3 hrs
  -> Hola Yolanda, muchas gracias ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Opiáceos


Explanation:
Posiblemente esté en el glosario de Kudoz porque hicieron la misma pregunta hacer par de días.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-03-10 21:25:41 GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, hay una diferencia entre opiáceos y opioides. Los opiáceos son derivados del opio y los opioides pueden ser o no ser derivados del opio, pero actúan sobre los mismos receptores cerebrales que los opiáceos. Así que los opioides incluyen a los opiáceos. De modo que Gem646 decida de cuáles se trata.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  israel2112
22 mins
  -> Gracias, Israel

agree  Will Matter
29 mins
  -> ¡Gracias Will!

agree  Emilio Gironda
1 hr
  -> Gracias Emilio

agree  SandraV
2 hrs
  -> Gracias Sandra

agree  ruth granados: En España usamos más la palabra opiáceos
19 hrs
  -> Gracias rgranados. No sé para dónde sea la traducción de Gem646.

agree  Pablo Grosschmid
1 day18 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo