KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fresh-frozen grafts

Spanish translation: injerto o implante fresco congelado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fresh-frozen grafts
Spanish translation:injerto o implante fresco congelado
Entered by: Manuel Ca�edo

15:38 Mar 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / arthroplasty
English term or phrase: fresh-frozen grafts
It appears in a text dealing with arthroplasty. The sentence in which it appears: "Both freeze-dried as fresh-frozen grafts have been used by the authors".
Manuel Ca�edo
Spain
injerto o implante fresco congelado
Explanation:
Hola Manuel

"Fresh-frozen" califica a un tejido, fluido, o material que se ha puesto a congelar sin haber sido previamente desecado (deshidratado), al contrario de las sustancias freeze-dried (también llamadas dried- freeze).

Suerte
Elena


ESTOMATOLOGÍA DIRECCIÓN,TELÉFONO, FAX: Facultad de Odontología ...
... P.: "Tratamiento de las recesiones gingivales mediante injerto libre de ... Rollón,A., Restoy, A. "Utilización del hueso **fresco congelado** para reconstrucción ...

www.cica.es/docu/vicinvus/memo_inv95/04095.txt




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-03-12 16:05:44 GMT)
--------------------------------------------------

PD: Con respecto a mi explicación de arriba, quizá cabe aclarar q\'en el caso del plasma humano, el calificativo \"fresh-frozen / fresco congelado\" no alude al contenido de agua del plasma sino a cuán rápidamente después de obtenido del donante el plasma fue congelado.

Aparte del área de alimentos, donde más se usa la expresión \"fresco congelado\" es para caracterizar los injertos óseos.

HTH :-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Thanks for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2injertos frescos congelados
Ivannia Garcia
4injerto o implante fresco congeladoxxxElena Sgarbo


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
injertos frescos congelados


Explanation:
Puntoycoma número 58, COLABORACIONES
... Plasma, fresh frozen = Plasma fresco congelado: plasma separado de una unidad de
sangre total a las pocas horas de la extracción, u obtenido selectivamente ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/58/matsang.html - 13k - En caché - Páginas similares


FREEZE-DRIED = LIOFILIZADO(S)
FRESH-FROZEN = FRESCO(S) CONGELADO(S)

Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
17 mins
  -> Gracias, Rosa! :)

agree  Cristina Fuentes
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
injerto o implante fresco congelado


Explanation:
Hola Manuel

"Fresh-frozen" califica a un tejido, fluido, o material que se ha puesto a congelar sin haber sido previamente desecado (deshidratado), al contrario de las sustancias freeze-dried (también llamadas dried- freeze).

Suerte
Elena


ESTOMATOLOGÍA DIRECCIÓN,TELÉFONO, FAX: Facultad de Odontología ...
... P.: "Tratamiento de las recesiones gingivales mediante injerto libre de ... Rollón,A., Restoy, A. "Utilización del hueso **fresco congelado** para reconstrucción ...

www.cica.es/docu/vicinvus/memo_inv95/04095.txt




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-03-12 16:05:44 GMT)
--------------------------------------------------

PD: Con respecto a mi explicación de arriba, quizá cabe aclarar q\'en el caso del plasma humano, el calificativo \"fresh-frozen / fresco congelado\" no alude al contenido de agua del plasma sino a cuán rápidamente después de obtenido del donante el plasma fue congelado.

Aparte del área de alimentos, donde más se usa la expresión \"fresco congelado\" es para caracterizar los injertos óseos.

HTH :-)

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Thanks for your help