KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Metastatic Prostate Cancer

Spanish translation: cáncer de próstata metastásico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Metastatic Prostate Cancer
Spanish translation:cáncer de próstata metastásico
Entered by: Valentín Hernández Lima

10:17 Mar 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Metastatic Prostate Cancer
Causa de muerte (en una partida de defunción)
Pedro Monreal Marmol
Spain
cáncer de próstata metastásico
Explanation:
Aunque también se utiliza la palabra <metastático>, es <metastásico> la palabra aceptada por la Academia

No obstante, el riesgo de muerte por cáncer de próstata es de uno de cada seis y el de cáncer de próstata metastásico, de uno de cada treinta.

www.ondasalud.com/edicion/noticia/ 0,2458,375809,00.html
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8cáncer de próstata metastásico
Valentín Hernández Lima
5cáncer de próstata metastático
Fernando Muela


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
metastatic prostate cancer
cáncer de próstata metastásico


Explanation:
Aunque también se utiliza la palabra <metastático>, es <metastásico> la palabra aceptada por la Academia

No obstante, el riesgo de muerte por cáncer de próstata es de uno de cada seis y el de cáncer de próstata metastásico, de uno de cada treinta.

www.ondasalud.com/edicion/noticia/ 0,2458,375809,00.html

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Total mente de acuerdo, Valentín. Se me habían cruzado las consonantes.
4 mins
  -> Muy buenas días, Fernando. Esta semana me encontré con este término y tuve que corregirlo después de usar 'metastático' una docena de veces en el documento.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Saludos, Valentín. Entre los médicos venezolanos no es frecuente el uso del adjetivo (metastásico), sino que prefieren la frase nominal “metástasis de próstata”. En caso de usarlo, se prefiere el orden inverso “cáncer metastásico de próstata”.
2 hrs
  -> ¡Gracias! Ese orden de palabras es todo un tema. "La suma de la flutamida a la orquiectomía bilateral no proporciona un beneficio significativo en cuanto a la supervivencia de los pacientes con cáncer de próstata metastásico, según un importante estudio."

agree  xxxjomasaov
2 hrs

agree  margaret caulfield
4 hrs

agree  whoever
6 hrs
  -> Gracias a todos.

agree  Marocas
10 hrs

agree  Karla Mabarak: agree with Manuel
15 hrs

agree  jbogarin
4 days
  -> Thank you.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
metastatic prostate cancer
cáncer de próstata metastático


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-14 10:25:52 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, era metastásico, se me había colado la t.

SECCION 21: PROBLEMAS DE SALUD EN EL VARON, CAPITULO 229 ...
... en la próstata. El cáncer de próstata metastásico avanzado no se
cura, pero los síntomas pueden aliviarse. Como muchos cánceres ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_21/seccion_21_229.html - 50k - En caché - Páginas similares

Sumario
... Tratamiento multidisciplinario actual del cáncer de próstata metastásico.
M. Rodríguez Cordón, E. Ferrer Albiach, C. Ferrer Albiach. ORIGINALES. ...
www.aeu.es/actas/v27/n10/sumario.htm - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aeu.es ]

Noticias Primera plana
... Edición: 3-3-2004. El tratamiento con ácido zoledrónico retrasa y reduce
las complicaciones óseas en cáncer de próstata metastásico: ...
www.medynet.com/elmedico/ARCHIVO/ especialidad/Oncolog!ia - 6k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104