KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

remove, en este contexto

Spanish translation: retirar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:remove, en este contexto
Spanish translation:retirar
Entered by: Javier Herrera

18:47 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: remove, en este contexto
Remove the stitches.
Sí, coloquialmente diríamos "quitar" los puntos, pero no me acaba de gustar. ¿Se os ocurre algo más elegante?
Javier Herrera
retirar
Explanation:
La Audiencia Provincial de Valencia condena a un médico por mala ...
... un nuevo retoque y comprobó que al retirar los puntos estaban infectados, por lo
que se produjo la apertura de la cicatriz. Ante esto, el médico condenado le ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,299012,00.html - 38k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-03-25 18:52:27 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] __________________ MEDICO-QUIRÚRGICA I ________________
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
__________________ MEDICO-QUIRÚRGICA I ________________. ... Como se retira: Retirar
los puntos de sutura; Decir que inspire y simultáneamente se retira el ...
www.enfermeria21.com/listametas/apuntes/ Apuntes_MEDICOQUIRURGICAI_sonia.doc - Páginas similares
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
¿Cómo no se me habría ocurrido antes? Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7retirar
Ana Juliá
5"quitar" creo que es lo mejor, es lo que dicen todos los médicosxxxjomasaov
4Sacar, quitarDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sacar, quitar


Explanation:
Creo que es la manera más usual de decirlo.


    Reference: http://WordReference.com
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
retirar


Explanation:
La Audiencia Provincial de Valencia condena a un médico por mala ...
... un nuevo retoque y comprobó que al retirar los puntos estaban infectados, por lo
que se produjo la apertura de la cicatriz. Ante esto, el médico condenado le ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,299012,00.html - 38k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-03-25 18:52:27 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] __________________ MEDICO-QUIRÚRGICA I ________________
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
__________________ MEDICO-QUIRÚRGICA I ________________. ... Como se retira: Retirar
los puntos de sutura; Decir que inspire y simultáneamente se retira el ...
www.enfermeria21.com/listametas/apuntes/ Apuntes_MEDICOQUIRURGICAI_sonia.doc - Páginas similares

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¿Cómo no se me habría ocurrido antes? Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Philip Bazire: Si. Retirar mejor que quitar pero los dos se utilizan en el equipo de cirugía donde trabajo.
4 mins
  -> Gracias

agree  SandraV
4 mins
  -> Gracias

agree  Carlos Diaz de Leon: Retirar me suena mejor, sobre todo en lenguaje escrito
5 mins
  -> Gracias

agree  Henry Hinds
7 mins
  -> Thanks!

agree  Victor Kripper
18 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Alicia Jordá
20 mins
  -> ¡Gracias, Alice!

agree  Pablo Grosschmid
48 mins
  -> Gracias, Pablo!

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"quitar" creo que es lo mejor, es lo que dicen todos los médicos


Explanation:
Cualquier otra cosa creo que resultaría algo cursi

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52