KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fused phalanx

Spanish translation: fusión de falanges


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fused phalanx
Spanish translation:fusión de falanges
Entered by: Marocas

06:01 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fused phalanx
Open eyelids, cleft palate, brachymelia (zygopodium malformations), and fused phalanx were also observed in a small number of fetuses at 1000 mg/kg/day
Gabriela Lozano
fusión de falanges
Explanation:
1) Sinfalangismo

Consiste en una fusión de las falanges por un fallo, usualmente parcial, en su segmentación. Esta rigidez congénita de las articulaciones IF o MCF da lugar a una ausencia de los pliegues de flexo-extensión correspondientes (11). Afecta con más frecuencia a la articulación IFP del IV y V dedos. Existen 3 categorías:

Sinfalangismo verdadero: son dedos de longitud normal, con fusión de uno o más dedos, estando afectada habitualmente la articulación IFP. Presenta una herencia autosómica dominante.

Sinbraquidactilia: son dedos cortos, con las articulaciones IFD e IFD afectadas y con variable profundidad de los pliegues interdigitales. Según la gravedad, se clasifica en tipo intercalar o tipo terminal, presentando este último unos dedos rudimentarios hipoplásicos o aplásicos.

Sinfalangismo sindrómico: es el que suele aparecer en los síndromes de Apert y Poland y suele afectar a los tres dedos centrales.

http://www.secpre.org/documentos manual 68.html

2) En la mano ipsolateral: sindactilia proximal entre el segundo y tercer dedo, desviación ulnar de segundo y tercer dedos, desviación radial de los dedos cuarto y quinto, así como fusión de la falange media y distal del segundo y tercer dedos.
http://capiro.vcl.sld.cu/medicentro/v7n01/sindrome.htm

Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
muchas gracias! Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2falanges fusionadas
Maria Luisa Duarte
5 +2fusión de falanges
Marocas


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fusión de falanges


Explanation:
1) Sinfalangismo

Consiste en una fusión de las falanges por un fallo, usualmente parcial, en su segmentación. Esta rigidez congénita de las articulaciones IF o MCF da lugar a una ausencia de los pliegues de flexo-extensión correspondientes (11). Afecta con más frecuencia a la articulación IFP del IV y V dedos. Existen 3 categorías:

Sinfalangismo verdadero: son dedos de longitud normal, con fusión de uno o más dedos, estando afectada habitualmente la articulación IFP. Presenta una herencia autosómica dominante.

Sinbraquidactilia: son dedos cortos, con las articulaciones IFD e IFD afectadas y con variable profundidad de los pliegues interdigitales. Según la gravedad, se clasifica en tipo intercalar o tipo terminal, presentando este último unos dedos rudimentarios hipoplásicos o aplásicos.

Sinfalangismo sindrómico: es el que suele aparecer en los síndromes de Apert y Poland y suele afectar a los tres dedos centrales.

http://www.secpre.org/documentos manual 68.html

2) En la mano ipsolateral: sindactilia proximal entre el segundo y tercer dedo, desviación ulnar de segundo y tercer dedos, desviación radial de los dedos cuarto y quinto, así como fusión de la falange media y distal del segundo y tercer dedos.
http://capiro.vcl.sld.cu/medicentro/v7n01/sindrome.htm



Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
muchas gracias! Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
6 hrs

agree  xxxElena Sgarbo: Hola, María del Rosario :-)
7 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
falanges fusionadas


Explanation:
A continuación se efectúa osteotomía del tercio proximal de las falanges fusionadas hasta la articulación metatarsofalángica.


    Reference: http://capiro.vcl.sld.cu/medicentro/V5n2/POLISINDACTILIA.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zhdim
3 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias Fernando!MLD