KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bleeding problems

Spanish translation: Transtornos hemorrágicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bleeding problems
Spanish translation:Transtornos hemorrágicos
Entered by: Monica Colangelo

04:14 Mar 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / medicine
English term or phrase: bleeding problems
How do you translate bleeding problems? Problemas de hemorragia o problemas de coagulacion?
Scabal
Transtornos hemorrágicos
Explanation:
Ver refs:
18santander1997
... Hospitalet de Llobregat. Barcelona «La asistencia ventricular y los
transtornos hemorrágicos como complicación». Actas del XVIII ...
www.enfermeriaencardiologia.com/ congreso/18santander1997.htm - 33k - En caché - Páginas similares

[DOC] SUMMARY OF PRODUCT CHARACTERISTICS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... subcutánea o intradérmica. No se ha evaluado Menjugate en personas
con trombocitopenia o transtornos hemorrágicos. En personas ...
dgsp.san.gva.es/rvn/docs/menjugate.doc - Páginas similares

HONselect - DOENCAS HEMATOLOGICAS
... NEOPLASIAS HEMATOLOGICAS, HEMOGLOBINOPATIAS. TRANSTORNOS HEMORRAGICOS, TRANSTORNOS
LEUCOCITICOS. TROMBOFILIA, AGREGACAO ERITROCITICA INTRAVASCULAR. ...
www.hon.ch/HONselect/Selection_pt/C15.378.html - 42k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Transtornos hemorrágicos
Monica Colangelo
5 +1problemas hemorrágicos
Fernando Muela
5 +1problemas de sangradojbogarin
5problemas de hemorragia
Henry Hinds
5Problemas de desangramientoJaylo18
5problemas de homorragia
Sandy T
4episodios o complicaciones hemorrágicas
Cecilia Della Croce
3sangra
Sol


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
problemas de homorragia


Explanation:
Seguro

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: tienes un typo, seria "hemorragia".. ;o)
5 hrs
  -> OOPS! Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Transtornos hemorrágicos


Explanation:
Ver refs:
18santander1997
... Hospitalet de Llobregat. Barcelona «La asistencia ventricular y los
transtornos hemorrágicos como complicación». Actas del XVIII ...
www.enfermeriaencardiologia.com/ congreso/18santander1997.htm - 33k - En caché - Páginas similares

[DOC] SUMMARY OF PRODUCT CHARACTERISTICS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... subcutánea o intradérmica. No se ha evaluado Menjugate en personas
con trombocitopenia o transtornos hemorrágicos. En personas ...
dgsp.san.gva.es/rvn/docs/menjugate.doc - Páginas similares

HONselect - DOENCAS HEMATOLOGICAS
... NEOPLASIAS HEMATOLOGICAS, HEMOGLOBINOPATIAS. TRANSTORNOS HEMORRAGICOS, TRANSTORNOS
LEUCOCITICOS. TROMBOFILIA, AGREGACAO ERITROCITICA INTRAVASCULAR. ...
www.hon.ch/HONselect/Selection_pt/C15.378.html - 42k - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Philip Bazire
1 hr
  -> Gracias, Philip

agree  Cristina Canivell
4 hrs
  -> Gracias, Cristina

agree  Maria Rosich Andreu
7 hrs
  -> Gracias, María

agree  Victor Kripper
7 hrs
  -> Gracias, Daluz

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sangra


Explanation:
if this is something for the patient, it probably means he or she has bleeding gums or a woond that bleeds, in that case I would think its more clear to ask if "le sangra"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-29 04:22:35 GMT)
--------------------------------------------------

wound, of course

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
episodios o complicaciones hemorrágicas


Explanation:
esp if thay occur after surgery or some procedure

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
problemas de hemorragia


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-03-29 04:30:36 GMT)
--------------------------------------------------

I think in many contexts or situations I would just say \"hemorragia\". However you give no context at all. Igualmente, la hemorragia puede ser por problemas de coagulación.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
problemas hemorrágicos


Explanation:
There are 214 references in Google.

Clases de Anestesia
... Antec. Familiares de problemas hemorrágicos. Evaluación Preoperatoria
Renal: • Nefropatías previas:litiasis,PNF, GNA, Tu. ...
www.geocities.com/medula3/anestesia.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Inclusión de la Hematología en un Plan Único de ...
... Las púrpuras trombocitopénicas siguen en frecuencia a las anemias como causa
de consulta médica general; otros problemas hemorrágicos que, aunque poco ...
www.congreso.unam.mx/ponsemloc/ponencias/1212.html - 5k - En caché - Páginas similares

Vitaminas
... Ir al principio. Vitamina K. Está relacionada con los problemas hemorrágicos
del feto y ligada directamente con la coagulación de la sangre. ...
www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/ guia/embarazo/vitamina.htm - 21k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
2 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
problemas de sangrado


Explanation:
problemas de sangrado = bleeding problems
problemas de hemorragia = hemorrhagic problems

jbogarin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
17 hrs
  -> thanks, Sandra

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Problemas de desangramiento


Explanation:
desangramiento=hemorragia

Jaylo18