KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pouchgram

Spanish translation: Radiografia del reservorio colon-ano (ileo-anal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pouchgram
Spanish translation:Radiografia del reservorio colon-ano (ileo-anal)
Entered by: osierra

21:18 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pouchgram
http://icarus.med.utoronto.ca/imaging/residents/gi_imaging/t...
Eugenia
Radiografia del reservorio colon-ano (ileo-anal)
Explanation:
La traducciOn mAs adecuada que encontrE para 'pouch' fue reservorio, aunque tambiEn se encuentra como 'reservorio en J" (J reservoir) o 'pouch'. 'Bolsa' puede dar lugar a confusiOn con la bolsa externa (usualmente plAstica) para recolectar las heces a partir de una colostomia anastomosada a la pared abdominal. Entonces, el propOsito del estudio radiolOgico consiste en detectar soluciones de continuidad en el reservorio (en J). La inflamaciOn del reservorio se llama 'reservoritis' (ver articulo pdf). Aunque uno podria ser mAs atrevido y decir 'reservografia', nunca la he visto escrita como tal. Buena suerte.

NOTA: Para bajar el archivo, debes hacerlo presionando el botOn derecho del ratOn del computador, y seleccionar 'Save as' para poder observar el archivo .pdf.
Selected response from:

osierra
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estudio contrastado del receso colo-analrdom
3 +1Radiografia del reservorio colon-ano (ileo-anal)osierra


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Radiografia del reservorio colon-ano (ileo-anal)


Explanation:
La traducciOn mAs adecuada que encontrE para 'pouch' fue reservorio, aunque tambiEn se encuentra como 'reservorio en J" (J reservoir) o 'pouch'. 'Bolsa' puede dar lugar a confusiOn con la bolsa externa (usualmente plAstica) para recolectar las heces a partir de una colostomia anastomosada a la pared abdominal. Entonces, el propOsito del estudio radiolOgico consiste en detectar soluciones de continuidad en el reservorio (en J). La inflamaciOn del reservorio se llama 'reservoritis' (ver articulo pdf). Aunque uno podria ser mAs atrevido y decir 'reservografia', nunca la he visto escrita como tal. Buena suerte.

NOTA: Para bajar el archivo, debes hacerlo presionando el botOn derecho del ratOn del computador, y seleccionar 'Save as' para poder observar el archivo .pdf.


    Reference: http://www.cirugest.com/revisiones/Cir15-16/Cir15-16.htm
    Reference: http://www.ua-cc.org/tratamiento2.jsp
osierra
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: coincido
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudio contrastado del receso colo-anal


Explanation:
Viendo las imágenes, prefiero hablar de receso, que da idea de algo más chico que bolsa.

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jbogarin
1 day5 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days