KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

capped health care budget // in that ...

Spanish translation: presupuesto limitado para el cuidado de la salud //debido a que


20:11 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: capped health care budget // in that ...
... and the commitment of extra resources within a capped health care budget may have an 'opportunity cost', in that they are not available for more effective interventions that might bring greater benefits to a greater number of patients.

presupuesto limitado de asistencia sanitaria // en el sentido de que no estén disponibles / están disponibles
(No llego a comprender el sentido)Gracias.
saludos.
Lakasa Stnorden
Spanish translation:presupuesto limitado para el cuidado de la salud //debido a que
Explanation:
"Capped" significa el límite máximo del presupuestot dedicado a la salud pública.
"In that", en este caso, es más o menos equivalente a "ya que" o "debido a que".
Suerte
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias por su respuesta. Me parece la más acertada. Saludos cordiales,
Marcelo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3presupuesto limitado para el cuidado de la salud //debido a que
George Rabel
5límite presupuestariolincasanova
4 +1presupuesto capitado para la prestación de los servicios de salud
Gabriela Lozano
4(más allá del) tope en el presupuesto para prestaciones de salud
Cecilia Della Croce


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
presupuesto limitado para el cuidado de la salud //debido a que


Explanation:
"Capped" significa el límite máximo del presupuestot dedicado a la salud pública.
"In that", en este caso, es más o menos equivalente a "ya que" o "debido a que".
Suerte

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias por su respuesta. Me parece la más acertada. Saludos cordiales,
Marcelo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Indiana
2 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Grosschmid
21 mins
  -> Gracias

agree  Carolina Mendez
4 hrs
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presupuesto capitado para la prestación de los servicios de salud


Explanation:
la cápita es lo que pagan por paciente. es una suma fija, sin tener en cuenta todo lo que se le hace al paciente, todos los estudios que requiere

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-02 20:37:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Mirá, en http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="s... podés tener información interesante.

Gabriela Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: coincido
10 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
límite presupuestario


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(más allá del) tope en el presupuesto para prestaciones de salud


Explanation:
suerte

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192