KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

involved persistence

Spanish translation: persistencia de invalidez


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:involved persistence of invalidity
Spanish translation:persistencia de invalidez
Entered by: Albion

16:20 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: involved persistence
Se trata de un reporte de reacciones adversas de un protocolo. Se debe tildar qué es lo que generó la reacción adversa, y menciona, muerte, internación, etc. Uno de los puntos es: "involved persistence or significant disability or incapacity". No me queda claro el involved persistence.
Gabriela Lozano
persistencia de invalidez parcial o total
Explanation:
Hola Gabriela, en Internet he encontrado un formulario como el que tu dices donde está escrito: "involved persistence or significant disability or invalidity...", y he encontrado otros parecidos que dicen: involved persistence of significant disability or invalidity..."
Este segundo tiene más sentido para mi, me da la impresión de que el formulario que tu tienes puede tener un error y quizás por eso te ha costado entender el significado de la frase.
En el segundo caso yo lo traduciría por:
"persistencia de invalidez parcial o total".
Claro en el primero como hay "or" en lugar de "of" pues no encaja, pero debes intentar ver si puede ser un error de redactado.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-04-06 17:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

espero que te ayude mi observación
Selected response from:

Albion
Grading comment
muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2persistencia de invalidez parcial o totalAlbion
4una persistencia inveterada, involucrada de significativa incapacidad
Gabriel Aramburo Siegert
2 +1persistencia involucrada
Victor Kripper


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
persistencia involucrada


Explanation:
Entiendo que la "persistencia involucrada" debe ser una de las que genera reacciones adversas.

Victor Kripper
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa: o persistencia relacionada......lo dirìa asì!
4 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
persistencia de invalidez parcial o total


Explanation:
Hola Gabriela, en Internet he encontrado un formulario como el que tu dices donde está escrito: "involved persistence or significant disability or invalidity...", y he encontrado otros parecidos que dicen: involved persistence of significant disability or invalidity..."
Este segundo tiene más sentido para mi, me da la impresión de que el formulario que tu tienes puede tener un error y quizás por eso te ha costado entender el significado de la frase.
En el segundo caso yo lo traduciría por:
"persistencia de invalidez parcial o total".
Claro en el primero como hay "or" en lugar de "of" pues no encaja, pero debes intentar ver si puede ser un error de redactado.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2004-04-06 17:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

espero que te ayude mi observación


    Reference: http://www.farmacovigilanza.org/modulistica/modello_d.doc
    Reference: http://www.novartis.gr/doc/ciomsform.doc.
Albion
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá: es probable que sea un error
50 mins

agree  Andrés Martínez: Estoy totalmente de acuerdo, "involved persistence of..." y no "persistence or" (La r está muy cerca de la f en el teclado)
3 hrs

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una persistencia inveterada, involucrada de significativa incapacidad


Explanation:
Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 9 hrs 55 mins (2004-04-09 02:15:56 GMT)
--------------------------------------------------

Me quedé pensando en otra palabra: arraigada... Una persistencia arraigada. Un abrazo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23