KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

fellowship-trained

Spanish translation: entrenado en especialidad


17:12 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fellowship-trained
fellowship-trained physicians

Se refiere a médicos que forman parte del personal de una clínica.
Claudia Calvosa
Spanish translation:entrenado en especialidad
Explanation:
Fellowship es una especialidad de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, etc. Para estas existen residencias. En cambio, hay fellowships en Cardiología, Neumonología, Gastroenterología, Infectología, etc que son especialidades de Medicina Interna y Pediatría y fellowship en Cirugía Cardíaca, de Cabeza y Cuello, Cirugía Pediátrica, etc que lo son de Cirugía.
Así, fellowship-trained physicians se traduce como médicos entrenados en especialidades.
Suerte.
RJ
Selected response from:

RJFrances
United States
Grading comment
Muchas gracias. ¿Entiendo que se trataría entonces de médicos especialistas? (En lugar de entrenados sería mejor capacitados en determinada especialidad)Muchas gracias otra vez,
Claudia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Medicos becarios (en internado)ecobos
5médicos pasantes
Carolina Mendez
5entrenado en especialidadRJFrances
4médicos en prácticas con beca
C. Aaron Palomino


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Medicos becarios (en internado)


Explanation:
Opino que se refiere a los medicos que estan haciendo su servicio obligatorio para poder obtener su titulo.
En Mexico se le llama internado y es uno o dos años de trabajo obligatorio en un hospital o clinica al termino de los cuales se obtiene la licenciatura como medico general.

ecobos
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper: coincido
1 hr

agree  etale
2 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
1 day18 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entrenado en especialidad


Explanation:
Fellowship es una especialidad de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, etc. Para estas existen residencias. En cambio, hay fellowships en Cardiología, Neumonología, Gastroenterología, Infectología, etc que son especialidades de Medicina Interna y Pediatría y fellowship en Cirugía Cardíaca, de Cabeza y Cuello, Cirugía Pediátrica, etc que lo son de Cirugía.
Así, fellowship-trained physicians se traduce como médicos entrenados en especialidades.
Suerte.
RJ

RJFrances
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias. ¿Entiendo que se trataría entonces de médicos especialistas? (En lugar de entrenados sería mejor capacitados en determinada especialidad)Muchas gracias otra vez,
Claudia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médicos en prácticas con beca


Explanation:
o becados.

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
médicos pasantes


Explanation:

forman parte de la pasantía en la especialidad médica

Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish