ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

seroconvert

Spanish translation: seroconversión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seroconvert
Spanish translation:seroconversión
Entered by: Marva

11:04 May 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Hepatitis C
English term or phrase: seroconvert
Change in serum constituents such that prior negative test results become positive.
(Entiendo lo que es, pero me gustaría saber si existe algún término equivalente en español...)
Marva
seroconversión
Explanation:
seroconversión

El momento en que aparecen los anticuerpos específicos contra una enfermedad, lo cual indica que hay una fase de tiempo entre el contagio con un virus y el desarrollo de anticuerpos específicos contra él.

Como sustantivo o participio: <seroconvertido> y como verbo <seroconvertirse>

La seroconversión, es decir, el desarrollo de los anticuerpos específicos contra el VIH, llamada también respuesta inmunitaria específica

www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/temas_de_salud/ doc/infecciosas/doc/doc_fases_infeccion_vih1.htm

Esta terapia es efectiva en un pequeño grupo de pacientes con bajos niveles virales, altas aminotransferasas, y una enfermedad de corta duración. La seroconversión al estado de eAg-negativo se da en un tercio de los pacientes tratados. Se toma diariamente por lo menos por 12 meses. Los resultados son comparables al interferón, pero tiene una cantidad significativa de efectos colaterales y deberá ser usado en pacientes que no son candidatos idóneos para la terapia de interferón.

http://www.hopkins-gi.org/pages/latin/templates/index.cfm?pg...

seroconversion (se·ro·con·ver·sion) (s[emacr]r²o-k[schwa]n-ver¢zh[schwa]n) the change of a serologic test from negative to positive, indicating the development of antibodies in response to infection or immunization.

seroconvert (se·ro·con·vert) (s[emacr]r²o-k[schwa]n-vert¢) to undergo seroconversion.

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9seroconversión
Valentín Hernández Lima
5seropositivo
Alicia Jordá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
seropositivo


Explanation:
Sero = blood. Convert = change. To seroconvert is to be exposed to HIV and have it begin to multiply in the blood.


e-mergencia.com :: Ver tema - Cuidados del paciente seropositivo ...
... Cuidados del paciente seropositivo en Ambulancia. ...
www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=697 - 47k - En caché - Páginas similares

AEGiS-AFP News: EEUU-Tailandia-niño: Niño tailandés ...
agence france-presse click here to return to agence france-presse main menu DonateNow
EEUU-Tailandia-niño: Niño tailandés seropositivo tendrá derecho a ...
www.aegis.com/news/afp/2000/AF0007E1_ES.html - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] stop sida coordinadora gai-lesbiana
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... e spero que él no sea seropositivo. ... Yo no puedo ser siempre el que esta pendiente
de que usemos condón” Sé que soy seropositivo pero no depende de mí ...
www.stopsida.org/_esp/_publicaciones_cas/ _publicaciones_roll/no_supongas_nada.pdf - Páginas similares



English French German Spanish Italian b2-microglobulin b2 ...
... umana) HIV positive séropositif HIV-positiv seropositivo (VIH) positivo ... atiende a
sí mismo paziente in cura autosomministrata seroconvert [v] séroconvertir ...
www.dopps.org/resources/20040205120613.txt - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-05-03 11:16:54 GMT)
--------------------------------------------------

claro, si te referías al verbo, seroconvertir


    Reference: http://www.arcw.org/Glossary.htm
Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
seroconversión


Explanation:
seroconversión

El momento en que aparecen los anticuerpos específicos contra una enfermedad, lo cual indica que hay una fase de tiempo entre el contagio con un virus y el desarrollo de anticuerpos específicos contra él.

Como sustantivo o participio: <seroconvertido> y como verbo <seroconvertirse>

La seroconversión, es decir, el desarrollo de los anticuerpos específicos contra el VIH, llamada también respuesta inmunitaria específica

www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/temas_de_salud/ doc/infecciosas/doc/doc_fases_infeccion_vih1.htm

Esta terapia es efectiva en un pequeño grupo de pacientes con bajos niveles virales, altas aminotransferasas, y una enfermedad de corta duración. La seroconversión al estado de eAg-negativo se da en un tercio de los pacientes tratados. Se toma diariamente por lo menos por 12 meses. Los resultados son comparables al interferón, pero tiene una cantidad significativa de efectos colaterales y deberá ser usado en pacientes que no son candidatos idóneos para la terapia de interferón.

http://www.hopkins-gi.org/pages/latin/templates/index.cfm?pg...

seroconversion (se·ro·con·ver·sion) (s[emacr]r²o-k[schwa]n-ver¢zh[schwa]n) the change of a serologic test from negative to positive, indicating the development of antibodies in response to infection or immunization.

seroconvert (se·ro·con·vert) (s[emacr]r²o-k[schwa]n-vert¢) to undergo seroconversion.

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick
3 mins
  -> Gracias, Ana. Seroconvertido o seroconvertir como, p. ej.: Me realicé un test elisa a los 4 meses los resultados fueron negativos. ¿Puede una persona seroconvertirse luego de los 4 meses?

agree  NoraBellettieri
26 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Así es, Valentín, saludos :-)
39 mins
  -> Mis mejores deseos para la semana. ¡A todos!

agree  Victor Kripper: Por supuesto que si.
41 mins

agree  Monicaj
58 mins

agree  Gabriela Abraham
1 hr

agree  David Lowery
1 hr

agree  Marocas
7 hrs

agree  LCK: saludos :-) Gracias Valentín! No he visitado Tenerife pero sí... soy nativa de las Islas Baleares :-)
22 hrs
  -> Un cálido saludo desde Tenerife en Canarias.