ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

SGOT (ALT)

Spanish translation: alanina aminotransferasa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SGOT (ALT)
Spanish translation:alanina aminotransferasa
Entered by: SandraV

18:32 May 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Test results
English term or phrase: SGOT (ALT)
Sé que es la transaminasa glutámica oxaloacetica, me supongo que las siglas en español son TGO, lo que no sé es qué es (ALT). Gracias
SandraV
Mexico
alanina aminotransferasa
Explanation:
Hola,
Hay diferentes nombres para las mismas sustancias (y, por lo tanto, siglas).
Anteriormente se utilizaba SGOT y SGPT (con o sí la S) y según la nomenclatura más moderna son AST (SGOT) y ALT (SGPT). Sin embargo, ambas formas se utilizan ampliamente.

Valores Bioquimicos
... Aspartato-aminotransferasa (AST/GOT), Método IFCC 10-40 U/l, La actividad de AST
en el ... Alanina-aminotransferasa (ALT/GPT), Método IFCC 10-40 U/l, La actividad ...
www.ctv.es/USERS/pasi/labora/bioquim.htm - 26k - En caché - Páginas similares

viatusalud.com
... del hígado y en casos de dudar sobre su procedencia se determinan las isoenzimas;
la aspartato transamina (GOT o AST) y la alanina transaminasa (GPT o ALT ...
www.viatusalud.com/documento.asp?ID=4093&G=142 - 37k - 10 May 2004 - En caché - Páginas similares

Me temo que en tu ejemplo han juntado las siglas incorrectas.

Selected response from:

Philip Bazire
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias Philip y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3alanina aminotransferasaPhilip Bazire
4 +2SGOT / ALT = Transaminasa alanina
Andrea Sacchi
3aminotransferasa alanina
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sgot (alt)
aminotransferasa alanina


Explanation:
Según GuruNet

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sgot (alt)
SGOT / ALT = Transaminasa alanina


Explanation:
Aparentemente queda igual:

TRANSAMINASAS (SGOT, SGPT)

SGOT: enzima glutamato oxaloacetato deshidrogenasa y SGPT: enzima glutamato piruvato deshidrogenasa. Ambas enzimas se distribuyen en todo el organismo, siendo la concentración de SGPT más baja que la de SGOT. Sin embargo en el hígado se encuentran en igual proporción. Un aumento de la actividad de estas enzimas es indicador de muerte celular o daño severo. En los casos en que hay un alza de actividad de SGOT, también es concomitante un alza de SGPT.

Valores de referencia:

SGTP hombres hasta 40 U/L; mujeres hasta 31 U/L (37ºC)*

SGOT hombres hasta 37 U/L; mujeres hasta 31 U/L (37ºC)*

Trascendencia Clínica:

Hepatitis Aguda: SGOT y SGPT aumentadas, retornando a valores iniciales en 14 días. La persistencia de valores altos es indicadora de un estado crónico de la enfermedad.

Cirrosis: SGOT y SGPT aumentadas pero SGOT>SGPT.

Infarto Cardíaco: SGOT aumenta después de las 6 horas llegando a 7 veces su valor normal entre 12-36 horas.

Miopatías: SGOT y SGPT aumentadas.





    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0034...
    Reference: http://abello.dic.uchile.cl/~tduca4/farmaciavirtua/examlab.h...
Andrea Sacchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
40 mins
  -> Gracias!

agree  edisonga
801 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sgot (alt)
alanina aminotransferasa


Explanation:
Hola,
Hay diferentes nombres para las mismas sustancias (y, por lo tanto, siglas).
Anteriormente se utilizaba SGOT y SGPT (con o sí la S) y según la nomenclatura más moderna son AST (SGOT) y ALT (SGPT). Sin embargo, ambas formas se utilizan ampliamente.

Valores Bioquimicos
... Aspartato-aminotransferasa (AST/GOT), Método IFCC 10-40 U/l, La actividad de AST
en el ... Alanina-aminotransferasa (ALT/GPT), Método IFCC 10-40 U/l, La actividad ...
www.ctv.es/USERS/pasi/labora/bioquim.htm - 26k - En caché - Páginas similares

viatusalud.com
... del hígado y en casos de dudar sobre su procedencia se determinan las isoenzimas;
la aspartato transamina (GOT o AST) y la alanina transaminasa (GPT o ALT ...
www.viatusalud.com/documento.asp?ID=4093&G=142 - 37k - 10 May 2004 - En caché - Páginas similares

Me temo que en tu ejemplo han juntado las siglas incorrectas.



Philip Bazire
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 83
Grading comment
¡Muchas gracias Philip y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
5 mins
  -> Gracias, Marocas

agree  Andrés Martínez: Exactamente, debe tenderse a reemplazar transaminasa por aminotransferasa.
38 mins
  -> Gracias, Urico.

agree  edisonga
801 days