KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Scheller Professor

Spanish translation: Jefe de Cátedra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Scheller Professor
Spanish translation:Jefe de Cátedra
Entered by: Patricia Cohan

22:47 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Scheller Professor
http://mayoresearch.mayo.edu/mayo/research/staff/robb_ra.cfm
Dr. Richard A. Robb received the B.A. degree in Mathematics in 1965, the M.S. degree in Computer Science in 1968, and the Ph.D. degree in Computer Science and Biophysics in 1971, all from the University of Utah. He is currently the Scheller Professor in Medical Research and Professor of Biophysics and Professor of Computer Science in the Mayo Medical School and Mayo Graduate School. He is Associate Dean for Academic Affairs in the Mayo Graduate School. He is Director of the Mayo Biomedical Imaging Resource at Mayo Foundation/Clinic.
Myriam Godoy
Jefe de Cátedra "Profesor Scheller"
Explanation:
Hola Myriam

"Scheller Professor" es el nombre otorgado al cargo de "Professor" (chair, como bien dice DoodWords) de esa Cátedra, en esa Universidad. Nombrar los cargos "after someone" es una costumbre anglosajona que no se da en la mayor parte de las universidades latinas.

Como el cargo de Profesor es en general equivalente a Jefe de Cátedra, para evitar redundancias en español te sugiero decir "Jefe de Cátedra "Profesor Scheller"".

Suerte

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 22 mins (2004-06-24 03:10:03 GMT)
--------------------------------------------------

::::::::::: Arriba quise decir \"chair, como bien dice GoodWords\"...

Dos teclas de distancia entre la G y la D... hora de irme a dormir :-)))
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias por tu respuesta y tu explicación! Era la respuesta correcta, luego encontré algo en el mismo sitio de la Clínica Mayo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cátedra Profesor Scheller
GoodWords
4Jefe de Cátedra "Profesor Scheller"xxxElena Sgarbo
1 +1Profesor Scheller
Lorenia Rincon


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
scheller professor
Profesor Scheller


Explanation:
no encuentro absolutamente nada, pero parece ser un título, tal vez en honor a alguien, es muy probable que la traducción sea así de simple: Profesor Scheller

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
6 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
scheller professor
cátedra Profesor Scheller


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cha...
El significado pertinente es el #2: "(university) cátedra f." No sé precisamente como se expresa en español, pero una manera afin de decirlo sería "he holds the Scheller Chair in Medical Research." Ojála que algun colega pueda dar la pauta en español.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
1 min

agree  NoraBellettieri
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Scheller professor
Jefe de Cátedra "Profesor Scheller"


Explanation:
Hola Myriam

"Scheller Professor" es el nombre otorgado al cargo de "Professor" (chair, como bien dice DoodWords) de esa Cátedra, en esa Universidad. Nombrar los cargos "after someone" es una costumbre anglosajona que no se da en la mayor parte de las universidades latinas.

Como el cargo de Profesor es en general equivalente a Jefe de Cátedra, para evitar redundancias en español te sugiero decir "Jefe de Cátedra "Profesor Scheller"".

Suerte

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 22 mins (2004-06-24 03:10:03 GMT)
--------------------------------------------------

::::::::::: Arriba quise decir \"chair, como bien dice GoodWords\"...

Dos teclas de distancia entre la G y la D... hora de irme a dormir :-)))

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Gracias por tu respuesta y tu explicación! Era la respuesta correcta, luego encontré algo en el mismo sitio de la Clínica Mayo.