KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

shoulder pointer

Spanish translation: signo de la tecla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shoulder pointer
Spanish translation:signo de la tecla
Entered by: Maria Belarra

11:53 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / musculoskeletal system
English term or phrase: shoulder pointer
Más de lo mismo:

Dislocation of the acromioclavicular joint visually shows a deformity called "shoulder pointer". In this deformitu, the scapula falls away from the clavicle and the end of the clavivle is more prominent.

Muchísimas, muchísimas gracias.
Maria Belarra
Spain
signo de la tecla
Explanation:

Buena suerte,
Manuel
-----------

En los grados leves (esguince y subluxación acromioclavicular) presentan en el estudio radiológico cierta congruencia articular entre la clavícula y el acromion. En los casos graves (luxación acromioclavicular) hay una separación completa de ambas superficies articulares, siendo evidente a la inspección la prominencia del extremo distal de la clavícula, que por presión puede desplazarse hacia abajo (signo de la tecla). En caso de duda, realizar una Rx AP de ambos hombros en la misma placa con el enfermo de pie y sujetando algún peso en ambas manos. En los casos leves, el tratamiento consiste en un cabestrillo de soporte del miembro superior o un vendaje de Velpeau. En los casos graves, en los que existe rotura de los ligamentos coracoclaviculares (trapezoide y conoide) puede requerirse tratamiento quirúrgico dependiendo de la edad del paciente, actividad física, etc.

http://www2.san.gva.es/hgualicante/sitios/docenciapostgrado/...
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Un saludo y cuatro puntitos para Manuel...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3signo de la teclaManuel Cedeño Berrueta
4hombro salidocristina04
4hombro en charretera
Mireia Oliva Solé


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hombro en charretera


Explanation:
Este es el término que he encontrado que define el tipo de lesión que describes.

Saludos :)
Mireia


    Reference: http://www.artroscopia.com.mx/hombro_luxacion.html
Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Hola Mireia. "Hombro en charretera" es la deformidad de la luxación escápulo-humeral (la articulación más importante del hombro). El "shoulder pointer" se produce en la luxación acromio-clavicular (una articulación menos importante del hombro).
37 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
signo de la tecla


Explanation:

Buena suerte,
Manuel
-----------

En los grados leves (esguince y subluxación acromioclavicular) presentan en el estudio radiológico cierta congruencia articular entre la clavícula y el acromion. En los casos graves (luxación acromioclavicular) hay una separación completa de ambas superficies articulares, siendo evidente a la inspección la prominencia del extremo distal de la clavícula, que por presión puede desplazarse hacia abajo (signo de la tecla). En caso de duda, realizar una Rx AP de ambos hombros en la misma placa con el enfermo de pie y sujetando algún peso en ambas manos. En los casos leves, el tratamiento consiste en un cabestrillo de soporte del miembro superior o un vendaje de Velpeau. En los casos graves, en los que existe rotura de los ligamentos coracoclaviculares (trapezoide y conoide) puede requerirse tratamiento quirúrgico dependiendo de la edad del paciente, actividad física, etc.

http://www2.san.gva.es/hgualicante/sitios/docenciapostgrado/...


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Un saludo y cuatro puntitos para Manuel...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, en español el nombre no alude a la deformidad en sí sino a la movilidad anormal del extremo distal de la clavícula. ¡Excelente, Manuel!
2 mins
  -> Honrado y orgullo por tu apoyo, Elena.

agree  Claudia Samulowitz
2 hrs
  -> Gracias, No. 1 TLC

agree  Victor Kripper
8 hrs
  -> Gracias, Daluz

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hombro salido


Explanation:
hombro salido

cristina04
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish