KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cells that line blood vessels

Spanish translation: células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos (células endoteliales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cells that line blood vessels
Spanish translation:células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos (células endoteliales)
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:33 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: cells that line blood vessels
von Willebrand factor (vWF) is a clotting protein in the blood. It is produced in the cells that line blood vessels and then is released into the blood stream. Not all vWF is released at one time;
Daniela Pesce
células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos / células endoteliales
Explanation:
Daniela,

"To line" is "revestir", not to be confused with "cubrir" o "recubrir" = to cover, to enclose, to surround.

The cells that line blood vessels are also called endothelial cells.

Éxitos :-)

Elena


....han identificado la parte del virus que probablemente es responsable de la hemorragia masiva que provoca la mayoría de las muertes: una glicoproteína viral que destruye ** las células endoteliales (las células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos)**.

http://www.bornet.es/notic/Medicina_y_Salud/271100042819.sht...


.... el tratamiento con Combretastatín A4 Prodrug (CA4P) puede alterar la forma de las **células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos** dentro de un tumor, reduciendo así el flujo de sangre que entra y sale en él....

http://www.infomed.sld.cu/diaria/210799.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos / células endotelialesxxxElena Sgarbo
5células que cubren (revestimiento/forrar) los vasos capilares
Xenia Wong


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
células que cubren (revestimiento/forrar) los vasos capilares


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos / células endoteliales


Explanation:
Daniela,

"To line" is "revestir", not to be confused with "cubrir" o "recubrir" = to cover, to enclose, to surround.

The cells that line blood vessels are also called endothelial cells.

Éxitos :-)

Elena


....han identificado la parte del virus que probablemente es responsable de la hemorragia masiva que provoca la mayoría de las muertes: una glicoproteína viral que destruye ** las células endoteliales (las células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos)**.

http://www.bornet.es/notic/Medicina_y_Salud/271100042819.sht...


.... el tratamiento con Combretastatín A4 Prodrug (CA4P) puede alterar la forma de las **células que revisten las paredes de los vasos sanguíneos** dentro de un tumor, reduciendo así el flujo de sangre que entra y sale en él....

http://www.infomed.sld.cu/diaria/210799.html


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maricel Dietrich
21 mins
  -> Gracias, Maricel, bienvenida a ProZ!

agree  Andrés Martínez
22 mins
  -> Muchas gracias, Andrés. Saludos trans-charco :-)

agree  Claudia Samulowitz
1 hr
  -> Gracias, No. 1 TLC, bienvenido/a a ProZ

agree  Mar?a Torres
1 hr
  -> Gracias otra vez, María, saludos a CA

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Gracias otra vez, Pablo :-)