KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

acidotic ventilatory failure

Spanish translation: acidosis respiratoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acidotic ventilatory failure
Spanish translation:acidosis respiratoria
Entered by: xxxElena Sgarbo

18:18 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: acidotic ventilatory failure
NIPPV with doxapram confirm the grave prognosis of acidotic ventilatory failure

insuficiencia respiratoria acidótica???
¿¿¿???? Necesito la ayuda de un experto en med.
saludos
Lakasa Stnorden
acidosis respiratoria
Explanation:
Así se dice en Latinoamérica :-)

Suerte, Alphil

Elena


Acidosis respiratoria - Información general
Acidosis respiratoria - Información general. - Sistema respiratorio. Información general. Nombres alternativos: ** Acidosis respiratoria ** crónica. Definición: ...

pcs.adam.com/ency/article/000092.htm

Acidosis respiratoria
** Acidosis respiratoria **. Definición: ... Nombres alternativos: Acidosis respiratoria crónica; Insuficiencia respiratoria. Causas, incidencia y factores de riesgo: ...

www.shands.org/health/ spanish/esp_ency/article/000092.htm


Manejo de ácido-base: acidosis respiratoria
Manejo de ácido-base: acidosis respiratoria. ... Instruir al paciente y/oa la familia sobre las acciones llevadas a cabo para tratar la ** acidosis respiratoria** ...

www.aibarra.org/Diagnosticos/CIE/Respiratorio/1913.htm


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-06-24 18:40:46 GMT)
--------------------------------------------------

Desequilibrios ácido-básicos en pacientes de la sala de terapia ...
... Todos los trastornos, con excepción de la alcalosis respiratoria simple y la ** acidosis respiratoria ** simple, presentaron letalidad igual o mayor que el 65 %, y ...

www.bvs.sld.cu/revistas/mil/vol30_s_01/MIL02401.htm


EQUILIBRIO ACIDO BASE
... ACIDOSIS RESPIRATORIA. Aumenta ... compensada. En el caso de la ** acidosis respiratoria ** aguda esta compensación lenta es insuficiente y el PH desciende. ...

es.geocities.com/simplex59/equilibrioacidobase.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Elena, mil gracias. Gracias a todos. Saludos cordiales...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acidosis respiratoriaxxxElena Sgarbo
4 +1fallo ventilatorio acidóticoDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fallo ventilatorio acidótico


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren
2 mins
  -> Gracias.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acidosis respiratoria


Explanation:
Así se dice en Latinoamérica :-)

Suerte, Alphil

Elena


Acidosis respiratoria - Información general
Acidosis respiratoria - Información general. - Sistema respiratorio. Información general. Nombres alternativos: ** Acidosis respiratoria ** crónica. Definición: ...

pcs.adam.com/ency/article/000092.htm

Acidosis respiratoria
** Acidosis respiratoria **. Definición: ... Nombres alternativos: Acidosis respiratoria crónica; Insuficiencia respiratoria. Causas, incidencia y factores de riesgo: ...

www.shands.org/health/ spanish/esp_ency/article/000092.htm


Manejo de ácido-base: acidosis respiratoria
Manejo de ácido-base: acidosis respiratoria. ... Instruir al paciente y/oa la familia sobre las acciones llevadas a cabo para tratar la ** acidosis respiratoria** ...

www.aibarra.org/Diagnosticos/CIE/Respiratorio/1913.htm


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-06-24 18:40:46 GMT)
--------------------------------------------------

Desequilibrios ácido-básicos en pacientes de la sala de terapia ...
... Todos los trastornos, con excepción de la alcalosis respiratoria simple y la ** acidosis respiratoria ** simple, presentaron letalidad igual o mayor que el 65 %, y ...

www.bvs.sld.cu/revistas/mil/vol30_s_01/MIL02401.htm


EQUILIBRIO ACIDO BASE
... ACIDOSIS RESPIRATORIA. Aumenta ... compensada. En el caso de la ** acidosis respiratoria ** aguda esta compensación lenta es insuficiente y el PH desciende. ...

es.geocities.com/simplex59/equilibrioacidobase.html


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Elena, mil gracias. Gracias a todos. Saludos cordiales...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
30 mins
  -> Pablo, gracias!