KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

breeding habitat

Spanish translation: hábitat de reproducción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:breeding habitat
Spanish translation:hábitat de reproducción
Entered by: Henry Hinds

01:05 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / viral infections
English term or phrase: breeding habitat
Reduce Mosquito Breeding Habitat
Rodrigo Resuche
Argentina
hábitat de reproducción
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6hábitat de reproducción
Henry Hinds
5 +2Hábitat o zona de cría
aless
5 +2hábitat para la / de reproducción
Sandra Cifuentes Dowling
4condiciones propicias para la reproducción
Cecilia Della Croce
4zona de reproduccion
Patrick Regini


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
hábitat de reproducción


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Malditos mosquitos, pero han de reproducirse.
3 mins
  -> Gracias, Juan, y pica pica, rasque, que rasque...

agree  aless
7 mins
  -> Gracias, Aless.

agree  NoraBellettieri
12 mins
  -> Gracias, Nora.

agree  Xenia Wong: Asi es.
19 mins
  -> Gracias, Xenia.

agree  Carolina Mendez
1 hr
  -> Gracias, Carolina.

agree  etale
13 hrs
  -> Gracias, Etale.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hábitat para la / de reproducción


Explanation:
eso debe ser.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Así es... en algún lugar deben... eee... eso.
3 mins
  -> Nada que hacer.... también tienen derecho. ¡Gracias, amigo!

agree  Silvina Morelli
1 hr
  -> Gracias, Silvina

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona de reproduccion


Explanation:
un poco mas "spoken language"

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hábitat o zona de cría


Explanation:
aunque más que de cría es de oviposición. Ya que lo que se ve o se puede determinar es el lugar donde las hembras ponen los huevos y por ende nacen las larvas. Tengo algunos años de trabajo con mosquitos, en especial Aedes aegipty :-)

aless
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: "Ovoposición"... eso, mejor agarrarlos "in ovo", como decían los latinos, antes de que se propaguen.
3 mins
  -> Gracias otra vez Juan! y si, en realidad trabajaba. Y lo que transmiten estas pequeñas criaturitas es el Dengue y la Fiebre Amarilla, nada más ni nada menos. Trabajé con ellos hasta el 2002. Si no sabemos donde crían y porqué, dificilmente los terminemos

agree  Patrick Regini: Nuestro desprecio por los mosquitos solo representa nuestra ignorancia de la gran sabiduria detras de la cracion y del panorama completo de nuestra biosfera. Realmente querrias conocer las repercusiones de "terminarlos"?
29 mins
  -> Gracias Patrick!! me refeía en cuanto a transmisores de enfermedades. Como ecóloga conozco la importancia de cada uno de los componentes de un ecosistema para su supervivencia :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condiciones propicias para la reproducción


Explanation:
o hábitat directamente

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192