KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

arcuate ligament

Spanish translation: ligamento arqueado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arcuate ligament
Spanish translation:ligamento arqueado
Entered by: Maria Belarra

09:48 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / musculoskeletal system
English term or phrase: arcuate ligament
No lo encuentro por ninguna parte:

"The ulnar nerve is contained within the olecranon groove made into the cubital tunnel by the arcuate ligament."

Muchas gracias... Y un poquito de paciencia, que ya acabo..
Maria Belarra
Spain
ligamento arqueado
Explanation:
María, no estoy del todo seguro pero la página de referencia contiene imágenes útiles.

Saludos -

radio, cúbito, ligamento radiocarpiano anterior, cápsula articular, ligamento interno del carpo, ligamento carpometacarpiano, ligamento arqueado
http://www.iespana.es/apuntesanatomia/img2.htm
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ligamento arqueado
johnclaude
3 +1ligamento arcuato
Aoife Kennedy
3ligamento anularchristopher bolton


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ligamento arqueado


Explanation:
María, no estoy del todo seguro pero la página de referencia contiene imágenes útiles.

Saludos -

radio, cúbito, ligamento radiocarpiano anterior, cápsula articular, ligamento interno del carpo, ligamento carpometacarpiano, ligamento arqueado
http://www.iespana.es/apuntesanatomia/img2.htm

johnclaude
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
4 mins

agree  Xenia Wong
3 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ligamento arcuato


Explanation:
... La otra estructura que refuerza esta zona es el ligamento arcuato que parte de dos
orígenes diferentes, cabeza de peroné y cara externa de tibia, se dirige ...
www.zambon.es/areasterapeuticas/ 02dolor/WMU_site/TR2C1130.HTM

32 references found in google search

Aoife Kennedy
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así se le conoce por estos lares.
1 hr
  -> Gracias :)

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ligamento anular


Explanation:
La múñeca es donde desemboca el nervio ulnar y el cúbito y aquí se encuentran los ligamentos anulares del carpo.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4