KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

“doughnut” plaster patch

Spanish translation: Parche de yeso en forma de anillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:“doughnut” plaster patch
Spanish translation:Parche de yeso en forma de anillo
Entered by: aless

09:30 Jun 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / musculoskeletal system
English term or phrase: “doughnut” plaster patch
In posterior calcaneal bursitis:

"A “doughnut” plaster patch over the bursa may decrease the irritation."

Gracias, ya no queda nada.
Maria Belarra
Spain
Parche de yeso en forma de anilla...
Explanation:
... puede disminuír la irritación.
Selected response from:

aless
Argentina
Grading comment
¡¡¡Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Parche de yeso en forma de anilla...
aless
4parche en forma de rosca
Carmen Loren
4en forma de anilla
Maria Rosich Andreu


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“doughnut” plaster patch
en forma de anilla


Explanation:
Me parece que se refiere a la forma.

Saludos,

Maria

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
“doughnut” plaster patch
Parche de yeso en forma de anilla...


Explanation:
... puede disminuír la irritación.

aless
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡¡¡Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: o anillo....
1 hr
  -> Gracias como siempre Xenia!

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Muchas Gracias Nora!

agree  LisaR: anillo
13 hrs
  -> Gracias Lisa!

agree  Sonia Heidemann
7 days
  -> Gracias Sonia!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“doughnut” plaster patch
parche en forma de rosca


Explanation:
DRAE
rosca.

1. f. Cosa redonda y rolliza que, cerrándose, forma un círculo u óvalo, dejando en medio un espacio vacío.





--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 59 mins (2004-06-28 09:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

yo lo he tomado como \"almohadillado\", no de yeso (plaster = emplasto también - Larousse), por eso lo de \"doughnut\", así que pienso que se trata de un *parche almohadillado*, lo cual he visto descrito en páginas web médicas, pero no he encontrado un sólo término que sea el que se use siempre para indicarlo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 mins (2004-06-28 09:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

Warm Moxibustion Plaster Patch by Health Point Products - [ Traduzca esta página ]
Win Tak Sip Warm ***Plaster Patch***. Capsicum, 0.12g. dl-Camphor, 3.2g. dl-Menthol,
2.4g. Methyl Salicylate, 8g. Diphenhydramine Hydrochloride, 0.4g. Indication ...
www.1hpi.com/hpp19/hp-45-5.html - 8k - En caché - Páginas similares

On The House with the Carey


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 18 mins (2004-06-28 09:49:11 GMT)
--------------------------------------------------

Talonera para Espolón Calcáneo


--------------------------------------------------------------------------------

Características: Alza antiespolón, eliminando el círculo central queda libre de presión la zona afectada por la bursitis que produce el espolón calcáneo. Autoadherible.
http://www.ortopediamostkoff.com.mx/productos_PMP.html

Aquí (justo arriba) puedes ver muchas definiciones y fotos de productos ortopédicos con almohadillado de gel, de silicona, etc.
y justo debajo va la relac. google de páginas donde hablan de parche almohadillado. Espero q sea lo que necesites :-)

SECCION 18: ENFERMEDADES DE LA PIEL, CAPITULO 193 Enfermedades ...
... Pueden aplicarse como un emplaste que seca por contacto, pero otra posibilidad es
colocar sobre la zona un parche almohadillado que contenga la medicación. ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_18/seccion_18_193.html - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] Listado Productos 3M \'2004.XLS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Parche Impermeable, pequeño 1539 Parche Ocular Opticlude, grande 1537 Parche Ocular
Opticlude ... Lija) E 3M-HOS 3M HOSPITALARIOS M-W03 Almohadillado Protector Sint ...
ums.netfirms.com/P1/med/Listas/ Listado%20Productos%203M%20\'2004.pdf - Páginas similares

[PDF] 25 NN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El miembro superior derecho deberá colocarse sobre un sopor- te almohadillado con
un ... Se colocará un parche electrodo de gran super- ficie en la espalda, en ...
www.enfermeriaencardiologia.com/revista/2502.pdf - Páginas similares

Ficha de adjudicación del concurso abierto 2003-0-002
... 35, 464013, PARCHE VASCULAR PERIFERICO 2 CM X 9 CM, VG0209, 162,48, CIAMSA MEDICA ... 62,
464284, VENDAJE ALMOHADILLADO P/TALON Y CODO (PROTECCION ANTIESCARAS, ANULADA, 0,0, ...
www.hcu-lblesa.es/sumi/grupo_01/adjud_01/fich2302.htm - 61k - En caché - Páginas similares

Ficha de adjudicación del concurso abierto 2002-0-001
... 169, 464175, VENDAJE TUBULAR ALMOHADILLADO PEDIATRICO P/CLAVICULA. ... 180, 464013, PARCHE
VASCULAR PERIFERICO 2 CM X 9 CM, 019530, 21.400,0, BOSTON SCIENTIFIC IBERICA,SA. ...
www.hcu-lblesa.es/sumi/grupo_01/adjud_01/fic_2001.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.hcu-lblesa.es ]





Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28