ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

thickened scar

Spanish translation: cicatriz engrosada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thickened scar
Spanish translation:cicatriz engrosada

11:38 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: thickened scar
He continues to have poor eyesight right eye, numbness above the right eye due to supraorbital nerve damage, pain in the mouth due to a thickened scar on the inside of the lower lip, trouble shaving due to thickened scar over right side of chin.
NuclearSky
cicatriz engrosada
Explanation:
1)... el contenido líquido se ha absorbido y sólo quedan natas de fibrina que se condensan y se transforman en una especie de "cicatriz dura y engrosada" se denomina ...
www.cirugiadetorax.com/cpleural.html - 32k - En caché - Páginas similares

Foro de Discusión Futbolbase - "Lesión muscular ( muslo pierna ...... **La cicatriz queda engrosada** e ineslástica, lo que produce al cabo del tiempo una "cicatriz dolorosa", que es lo que ahora estás refiriendo tu. ...
www.futbolbase.com/dcforum-html/DCForumID18/38.html



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-06-28 11:54:05 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si en este contexto pudiéramos usar \"QUELOIDE\" que es como generalmente se llama a las cicatrices engrosadas y voluminosas que tienen un aspecto poco estético.

Queloide = Cicatriz hipertrófica que es de color rosado y solevantada, de consistencia dura. A veces se encuentra en quemaduras o amputaciones. Algunos pacientes operados no cicatrizan en forma normal y desarrollan este tipo de tejido.
http://usuarios.lycos.es/isra2/diccionario.htm#U

Queloide: Masa nodular, frecuentemente lobulada, firme, movible, no encapsulada, generalmente lineal, de tejido cicatrizal hiperplásico, formada por bandas paralelas relativamente anchas de tejido fibroso colágeno. (Diccionario Stedman)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-06-28 11:57:42 GMT)
--------------------------------------------------

El diccionario Crítico de Dudas en Medicina de Fernando Navarro dice lo siguiente:
hypertrophic scar = cicatriz hipertrófica, queloide cicatricial
keloid scar = cicatriz hipertrófica, queloide cicatricial


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-06-28 12:01:09 GMT)
--------------------------------------------------

Tomando la aclaración de la Dra. Sgarbossa:

Es importante observar el tatuaje, ver si es que duele, si pica o si secreta alguna sustancia, porque cualquiera de esos síntomas, puede estar indicando una posible infección que es necesario tratar lo antes posible. Porque la inflamación puede dejar una **cicatriz gruesa que se llama queloide**
http://www.alemana.cl/not/not/not030114.html

... Si la **cicatriz es demasiado gruesa y crece mas allá de los limites originales de la lesión como sucede en los casos de cicatrices queloides o hipertróficas** ...
www.pulsoslp.com.mx/Impulso/VerArticulo. asp?Id=143&S=Salud&NP=1&rsu= - 16k
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cicatriz engrosada
Marocas
5queloides
Alejandro Umerez
5cicatriz marcada
Maria Corinaldesi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cicatriz marcada


Explanation:
dolor en la boca debido a una marcada cicatriz en el interior del labio inferior.

Maria Corinaldesi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cicatriz engrosada


Explanation:
1)... el contenido líquido se ha absorbido y sólo quedan natas de fibrina que se condensan y se transforman en una especie de "cicatriz dura y engrosada" se denomina ...
www.cirugiadetorax.com/cpleural.html - 32k - En caché - Páginas similares

Foro de Discusión Futbolbase - "Lesión muscular ( muslo pierna ...... **La cicatriz queda engrosada** e ineslástica, lo que produce al cabo del tiempo una "cicatriz dolorosa", que es lo que ahora estás refiriendo tu. ...
www.futbolbase.com/dcforum-html/DCForumID18/38.html



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-06-28 11:54:05 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si en este contexto pudiéramos usar \"QUELOIDE\" que es como generalmente se llama a las cicatrices engrosadas y voluminosas que tienen un aspecto poco estético.

Queloide = Cicatriz hipertrófica que es de color rosado y solevantada, de consistencia dura. A veces se encuentra en quemaduras o amputaciones. Algunos pacientes operados no cicatrizan en forma normal y desarrollan este tipo de tejido.
http://usuarios.lycos.es/isra2/diccionario.htm#U

Queloide: Masa nodular, frecuentemente lobulada, firme, movible, no encapsulada, generalmente lineal, de tejido cicatrizal hiperplásico, formada por bandas paralelas relativamente anchas de tejido fibroso colágeno. (Diccionario Stedman)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-06-28 11:57:42 GMT)
--------------------------------------------------

El diccionario Crítico de Dudas en Medicina de Fernando Navarro dice lo siguiente:
hypertrophic scar = cicatriz hipertrófica, queloide cicatricial
keloid scar = cicatriz hipertrófica, queloide cicatricial


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-06-28 12:01:09 GMT)
--------------------------------------------------

Tomando la aclaración de la Dra. Sgarbossa:

Es importante observar el tatuaje, ver si es que duele, si pica o si secreta alguna sustancia, porque cualquiera de esos síntomas, puede estar indicando una posible infección que es necesario tratar lo antes posible. Porque la inflamación puede dejar una **cicatriz gruesa que se llama queloide**
http://www.alemana.cl/not/not/not030114.html

... Si la **cicatriz es demasiado gruesa y crece mas allá de los limites originales de la lesión como sucede en los casos de cicatrices queloides o hipertróficas** ...
www.pulsoslp.com.mx/Impulso/VerArticulo. asp?Id=143&S=Salud&NP=1&rsu= - 16k

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, o en este caso, "cicatriz gruesa". Cariños, María
11 mins
  -> Gracias por la aclaración. Aquí usamos mucho "queloide", pero sé que en otras partes no es así. ¡¡¡Saludos y que tengas una buena semana!!!

agree  Xenia Wong
28 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Valeria Verona
29 mins
  -> Gracias, Valeria

agree  NoraBellettieri
37 mins
  -> Gracias, Nora

agree  David Lowery
47 mins
  -> Gracias, David

agree  Victor Kripper
1 hr
  -> Gracias otra vez, Víctor

agree  Mar?a Torres
2 hrs
  -> Gracias, María.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
queloides


Explanation:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: QueloidesQueloides. ... Definición Volver al comienzo. Los queloides son crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión de piel. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000849.htm - 26k -


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58