KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

meniscus trimming

Spanish translation: recorte o remodelado del menisco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meniscus trimming
Spanish translation:recorte o remodelado del menisco

12:24 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: meniscus trimming
Internal derangement of left knee, (persisiting pain over lateral meniscus) which will most likely need arthroscopy and lateral meniscus trimming, and require two or three incisions, each 5mm in length.
NuclearSky
recorte o remodelado del menisco
Explanation:
Suerte, NucelarSky

Elena


Menisco: Dr. Arturo Almazán
... normalmente no es posible repararlo con suturas, lo que se hace es ** recortar ** los bordes de ... En ésta foto se ve como se usa la tijera para ** remodelar un menisco ** ...

www.mirodilla.com/menisco.html


[PDF] Cirugía artroscópica de rodilla
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por visión directa de la articulación y facilitar su tratamiento sin necesidad de abrirla ampliamente, habitualmente ** recortar un menisco roto **, pero también ...

www.secot.es/docs/CI_Artroscopia.pdf
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4recorte del menisco / remoción quirúrgica de parte del menisco
Marocas
5 +2recorte o remodelado del meniscoxxxElena Sgarbo
4Reducción del menisco
Mar?a Torres


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
recorte del menisco / remoción quirúrgica de parte del menisco


Explanation:
Quitando o reparando el menisco
Su cirujano podría quitar o reparar el tejido lesionado, dependiendo de donde esté. Generalmente se quita el tejido desgarrado en el interior del menisco. Cuando está en el borde externo, generalmente se puede reparar.
http://www.imtra.es/artroscir.htm

Menscectomía - La remoción quirúrgica de parte o de todo el menisco.
http://www.artritiscentral.com/html/spglossary.htm


... varía desde nada hasta la intervención quirúrgica.12 Un ... los desgarros meniscales sintomáticos requieren reparación o **remoción de parte del menisco**. ...
www.medicinadepostgrado.com.co/ priv/vol_7_no5/simp_07_05_rodilla.html - 43k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
9 mins
  -> Gracias, Víctor

agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> Gracias, Alejandro

agree  Claudia Papurello
2 hrs
  -> Gracias, Claudia

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias, Nora

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recorte o remodelado del menisco


Explanation:
Suerte, NucelarSky

Elena


Menisco: Dr. Arturo Almazán
... normalmente no es posible repararlo con suturas, lo que se hace es ** recortar ** los bordes de ... En ésta foto se ve como se usa la tijera para ** remodelar un menisco ** ...

www.mirodilla.com/menisco.html


[PDF] Cirugía artroscópica de rodilla
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por visión directa de la articulación y facilitar su tratamiento sin necesidad de abrirla ampliamente, habitualmente ** recortar un menisco roto **, pero también ...

www.secot.es/docs/CI_Artroscopia.pdf


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
7 mins
  -> Gracias, Víctor

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs
  -> Gracias, Pablo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reducción del menisco


Explanation:
Otra opción.

Mar?a Torres
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16