KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

death row

Spanish translation: corredor de la muerte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:death row
Spanish translation:corredor de la muerte
Entered by: Rosa Diez Tagarro

14:43 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / psicologia
English term or phrase: death row
The patient expresses many strange and fantastic thoughts (e.g., being the adopted child of a king, being an escapee from death row) or...
Veronica
corredor de la muerte
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-07-02 14:57:00 GMT)
--------------------------------------------------

Amnistía Internacional se congratula de que finalmente el español Joaquín José Martínez haya tenido un juicio justo que le ha permitido escapar del corredor de la muerte. ...
www.es.amnesty.org/com/2001/com_07jun01.shtm

Paco Larrañaga es español, tiene 26 años y es uno de los 1.000 presos que aguardan ser ejecutados con una inyección letal en el corredor de la muerte de la ...
wwwd.lavanguardia.es/Cerca/Cerca?p_ any=2003&p_totes=EDUARDO+MART%CDN+DE+POZUELO

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-07-02 14:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

haberse escapado del corredor de la muerte
haber salido con vida del corredor de la muerte
Selected response from:

Rosa Diez Tagarro
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10corredor de la muerte
Rosa Diez Tagarro
5 +3pabellón de los condenados a muerteGloria Colon
5 +2celdas de los condenados a pena de muerte
Sandy T
5 +1Podrías refrasear: ser un condenado a muerte que [se] escapa, o que [se] escapóxxxElena Sgarbo
5 +1corredor de la muerte // pabellón de los condenados a muerte
Ivannia Garcia
5 +1corredor de la muerte....
anaell
5cadalso de la muerte
Lillian van den Broeck
3Línea de la muerte
*Nad*


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
celdas de los condenados a pena de muerte


Explanation:
Como que se escapo de la prision y por ende se salvo de la pena de muerte que le esperaba.
Suerte.
Visita
www.wordreference.com

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: es la idea, aunque generalmente 'death row' es traducido como el corredor de la muerte
11 mins
  -> Puede ser, pero no en Argentina. Gracias!

agree  Mar?a Torres
1 hr
  -> Gracias, Maria!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pabellón de los condenados a muerte


Explanation:
Así lo dice el diccionario Oxford

Gloria Colon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: pabellón
9 mins

agree  Xenia Wong
3 hrs

agree  NoraBellettieri
1 day8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corredor de la muerte....


Explanation:
estar a la espera del castigo capital...

anaell
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: tambien
5 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corredor de la muerte // pabellón de los condenados a muerte


Explanation:
OXFORD SUPERLEX

SUERTE!

Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
5 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
corredor de la muerte


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-07-02 14:57:00 GMT)
--------------------------------------------------

Amnistía Internacional se congratula de que finalmente el español Joaquín José Martínez haya tenido un juicio justo que le ha permitido escapar del corredor de la muerte. ...
www.es.amnesty.org/com/2001/com_07jun01.shtm

Paco Larrañaga es español, tiene 26 años y es uno de los 1.000 presos que aguardan ser ejecutados con una inyección letal en el corredor de la muerte de la ...
wwwd.lavanguardia.es/Cerca/Cerca?p_ any=2003&p_totes=EDUARDO+MART%CDN+DE+POZUELO

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-07-02 14:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

haberse escapado del corredor de la muerte
haber salido con vida del corredor de la muerte

Rosa Diez Tagarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi
11 mins
  -> gracias, Mapi

agree  Fernando Vidal Carballido: "Corredor de la muerte" es la expresión más habitual
13 mins
  -> gracias, Fernando

agree  Graciela Carlyle
17 mins
  -> gracias, Graciela

agree  Veracyro
44 mins
  -> gracias, Veracyro

agree  Victor Kripper
49 mins
  -> Gracias, Daluz

agree  Andrea Ali
3 hrs
  -> gracias, Andrea

agree  María López Gromaz
4 hrs

agree  Will Matter
5 hrs
  -> gracias, willmatter

agree  Andrea Sacchi
6 hrs
  -> gracias, Andrea

agree  MartaM
9 days
  -> gracias, Marta

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Podrías refrasear: ser un condenado a muerte que [se] escapa, o que [se] escapó


Explanation:
Hola Veronica

En español no es tan frecuente el uso de "pabellón / corredor de la muerte". Cuando se habla de "death row", se suele decir "prisionero condenado a muerte", "ser un condenado a muerte", o "estar condenado a muerte".

Espero te sirva...

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Diez Tagarro: no sé en otros países, Elena, pero en España "corredor de la muerte" es la expresión que se utiliza más, en los medios de comunicación, etc. Cualquier español la utilizaría. No así pabellón, ahí estoy de acuerdo contigo.
4 mins
  -> Gracias x el dato, Rosa. "Corredor de la muerte" se oye poco y nada en Latinoamérica, quizá porque no se usa la traducción de "death row". Se habla más de "condenado a muerte". Son todas buenas opciones para Veronica, que decidirá según su audiencia :-)

agree  Mapi: buena idea, creo que de esta forma tiene un alcance mas universal
21 hrs
  -> Muchas gracias, Mapi. Sí coincido en que esta frase podría ser más fácilmente entendible. ("Corredor de la muerte" yo no lo había escuchado jamás en mi vida, y pienso que mucha otra gente tampoco. Es más, alguien podría interpretarlo como "death runner")

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cadalso de la muerte


Explanation:
... todo depende de qué época soñó el paciente.

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Línea de la muerte


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish