KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

no wating periods

Spanish translation: sin períodos de carencia


18:31 Jul 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: no wating periods
referido a planes de servicios de salud
Patricia Rebosolán
Argentina
Spanish translation:sin períodos de carencia
Explanation:
Si se trata de "waiting periods", correspondería decir en español, al menos en ARgentina, "períodos de carencia", que son los plazos que hay que esperar para poder realizarse algún estudio, cirugía, etc. desde el momento en que uno se asocia a determinado plan de salud.

"Explica Lorenzetti[4] que el contrato de medicina prepaga tiene ciertas particularidades: el ingresante debe estar sano para ser admitido y cumplir con determinados periodos de carencia lo que genera que al principio de la relación contractual el usuario utilice normalmente menos servicios de los que paga. A medida que transcurre la relación contractual el afiliado envejece y los periodos de carencia vencen, razón por la cual puede acceder a la totalidad de los servicios y por efecto de los años requiere mayor atención médica y farmacológica." (http://www.patagonicalegal.com.ar/defconsumido.php?pg=art14)
Selected response from:

sileugenia
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Sin períodos de espera
Maria Luisa Duarte
5 +4sin períodos/plazos de espera
Marocas
4 +2sin períodos de carenciasileugenia
5 +1no requiere períodos de espera
Mar?a Torres
4 +1sin listas de esperas
María López Gromaz
3 +1períodos sin espera
Irecu


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
períodos sin espera


Explanation:
¿no será "waiting periods"?

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Whitney
8 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Sin períodos de espera


Explanation:
USAJOBS -
... FEHB): http://www.opm.gov/insure/health/index.asp Sin períodos de espera, exámenes
médicos, o restricciones basadas en la edad o condición física. ...
www.usajobs.opm.gov/ei61-sp.asp - 29k -

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
4 mins
  -> gracias!MLD

agree  SandraV
12 mins

agree  aless
23 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así se dice por estos lares. Saludos.
27 mins

agree  Thomas Whitney
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no requiere períodos de espera


Explanation:
algunas pólizas de seguro requieren de un período de espera antes de que la póliza cubra por problemas de salud, para asegurarse de que la persona no está adquiriendo la póliza una vez que ha sido diagnosticado.

Mar?a Torres
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Whitney
8 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sin períodos/plazos de espera


Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-07-30 18:37:08 GMT)
--------------------------------------------------

no waiting periods

Planes Internacionales de Seguro de Salud MEDIS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ELIMINACION DE **PLAZOS DE ESPERA**. Todos los ... EXISTENCIAS Si declara una pre-existencia, se revisara la información médica y si es aceptado sin exclusión, la ...
www.seguros-insurance.net/ MEDIS-Sintesis-de-Beneficios.pdf

¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores?... que adquieras se traducirá en mayores beneficios, como cobertura de enfermedades con **periodos de espera**, reducción de ... Plan Mater I Sin Catálogo. $20,038. ...
www.condusef.gob.mx/cuadros_comparativos/ seguros/encarte_seg_gmm.htm


Los casos que hayan recibido cobertura por una Compañía de seguros, pueden recibir ... monto total de la misma y mantener la cobertura **sin plazos de espera**. ...
www.cmdmc.com.ve/segsoc/commesa/commesa.asp

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
29 mins
  -> Graicas, Manuel

agree  Carmen Loren
45 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Thomas Whitney
8 hrs
  -> Gracias, Thomas

agree  Mar?a Torres: Gracias, Thomas
8 hrs
  -> Gracias, María

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sin períodos de carencia


Explanation:
Si se trata de "waiting periods", correspondería decir en español, al menos en ARgentina, "períodos de carencia", que son los plazos que hay que esperar para poder realizarse algún estudio, cirugía, etc. desde el momento en que uno se asocia a determinado plan de salud.

"Explica Lorenzetti[4] que el contrato de medicina prepaga tiene ciertas particularidades: el ingresante debe estar sano para ser admitido y cumplir con determinados periodos de carencia lo que genera que al principio de la relación contractual el usuario utilice normalmente menos servicios de los que paga. A medida que transcurre la relación contractual el afiliado envejece y los periodos de carencia vencen, razón por la cual puede acceder a la totalidad de los servicios y por efecto de los años requiere mayor atención médica y farmacológica." (http://www.patagonicalegal.com.ar/defconsumido.php?pg=art14)

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas: En España también se dice así
6 mins
  -> Gracias, María.

agree  Thomas Whitney
8 hrs
  -> Gracias, Thomas.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin listas de esperas


Explanation:
m.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-30 18:41:44 GMT)
--------------------------------------------------

espera (en singular)

María López Gromaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Whitney
8 hrs