KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

CO2 airway adapter

Spanish translation: adaptador de vías aéreas para medir el CO2 (o dióxido de carbono)


21:14 Jul 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / accessories
English term or phrase: CO2 airway adapter
CO2 airway adapter, adult, reusable, for endotracheal tube sizes greater than 4 mm.
Claudia Calvosa
Spanish translation:adaptador de vías aéreas para medir el CO2 (o dióxido de carbono)
Explanation:
Esto es lo que entiendo del siguiente texto.

Monitorización directa y lateral del CO2 a través del Capnógrafo

Los módulos de CO2 junto con el transductor proporcionan un método para medir la presión parcial de CO2” en vías aéreas del paciente. Se obtiene el CO2 espiratorio final (CO2EF). Definimos el CO2EF como el valor de pico del CO2 medido al final de la espiración. Utiliza una técnica basada en la absorción de radiación infrarroja por algunos gases.

Método directo (Utilizado en nuestra unidad); mide le CO2 existente en el TET. El transductor se sitúa en un adaptador de vías aéreas que se encaja en el tubo respiratorio cercano a la boca del paciente
www.enfervalencia.org/ei/articles/rev60/artic08.htm

Saludos, Sery

Selected response from:

Sery
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4adaptador de vías aéreas para medir el CO2 (o dióxido de carbono)Sery
5adaptador de vía de ingreso de C02
maca12
4adaptador para cánula para CO2EILEEN LYNCH


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
co2 airway adapter
adaptador de vías aéreas para medir el CO2 (o dióxido de carbono)


Explanation:
Esto es lo que entiendo del siguiente texto.

Monitorización directa y lateral del CO2 a través del Capnógrafo

Los módulos de CO2 junto con el transductor proporcionan un método para medir la presión parcial de CO2” en vías aéreas del paciente. Se obtiene el CO2 espiratorio final (CO2EF). Definimos el CO2EF como el valor de pico del CO2 medido al final de la espiración. Utiliza una técnica basada en la absorción de radiación infrarroja por algunos gases.

Método directo (Utilizado en nuestra unidad); mide le CO2 existente en el TET. El transductor se sitúa en un adaptador de vías aéreas que se encaja en el tubo respiratorio cercano a la boca del paciente
www.enfervalencia.org/ei/articles/rev60/artic08.htm

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  Marina Torroja: si, airway es definitivamente vías aéreas
7 hrs
  -> Gracias, marin

agree  Marocas
14 hrs
  -> Gracias, Marocas

agree  LisaR
1 day7 hrs
  -> Gracias, Lisa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
co2 airway adapter
adaptador de vía de ingreso de C02


Explanation:
airway ya es una via de ingreso por eso sólo tiene que añadírsele el adaptador y el CO2.

maca12
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
co2 airway adapter
adaptador para cánula para CO2


Explanation:
i'M AND R.N.

EILEEN LYNCH
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8