KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

low dead space

Spanish translation: escaso/bajo espacio muerto


21:25 Jul 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / accessories
English term or phrase: low dead space
* airway adapters for adults (low dead space)
Claudia Calvosa
Spanish translation:escaso/bajo espacio muerto
Explanation:
:)Tiene que ver con esos adaptadores. Lo que es low es el volumen del espacio muerto.
Selected response from:

Virginia Namino
Grading comment
¡Muchas gracias a todos nuevamente!
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5escaso/bajo espacio muertoVirginia Namino
5poco espacio residualDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4bajo espacio muertoYasser El Helw


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
escaso/bajo espacio muerto


Explanation:
:)Tiene que ver con esos adaptadores. Lo que es low es el volumen del espacio muerto.


Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias a todos nuevamente!
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias, Nora :)

agree  Margarita Palatnik: eso
19 hrs
  -> Gracias, Maggie :)))

agree  Yasser El Helw: I am sorry I did not see your answer.
21 hrs
  -> Gracias, Inés.

agree  clisaz
1 day4 hrs
  -> Gracias, Clisaz!

agree  LisaR
1 day7 hrs
  -> Thanks, LisaR!

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo espacio muerto


Explanation:
It refers to the space (whether in the lungs or in an instrument) that is not useful (cannot be filled and emptied).
Examples:

Clasificacion clinica
... incremento característico en el espacio muerto, especialmente durante ... en paciente
con enfermedad pulmonar intersticial y ... es superficial con bajo volumen tidal ...
www.uninet.edu/tratado/c020205.html - 14k - En caché - Páginas similares

2.8.3. Fisiopatologia del TEP
... más la estabilidad de los alveolos e infarto pulmonar. ... un lado hay zonas de espacio
muerto alveolar, en ... pulmonares) y las situaciones de bajo gasto cardiaco. ...
www.uninet.edu/tratado/c020803.html - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.uninet.edu ]

VENTILACION
... ESPACIO MUERTO: Corresponde a áreas pulmonares ventiladas pero no ... perfundidas, como
puede ser la embolia pulmonar. ... no pueden funcionar a un bajo nivel de O 2 ...
es.geocities.com/simplex59/ventilacion.html - 9k - En caché - Páginas similares

Hemeroteca: Artículos seleccionados sobre MEDICINA INTENSIVA
... que la fracción media del espacio muerto pulmonar estaba notablemente ... La fracción
del espacio muerto fue un factor de ... dosis de heparina de bajo peso molecular ...
db.doyma.es/.../doyma/hemeroteca_web.resultado_ cat?p_selector=5&p_categoria=1133&xelem=110 - 50k - 30 Jul 2004 - En caché - Páginas similares

Apuntes de Medicina Intensiva
... sido estudiada en el hombre; bajo tratamiento con ... son: aumento del espacio muerto
alveolar, broncocontricción ... haber pérdida del surfactante pulmonar e infarto ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ MedicinaIntensiva/Embolia.html - 35k - En caché - Páginas similares

Tromboembolismo Pulmonar: factores condicionantes, presentación ...
... alterado: a) por aumento de espacio muerto por la ... Disminución de Compliance Pulmonar:
por edema, hemorragia, y ... Fiebre: bajo grado (< 38ºC); Cuello: Onda "a ...
escuela.med.puc.cl/paginas/alumnos/ Quinto/temasQuinto/medicina/72lopez.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de escuela.med.puc.cl ]



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
poco espacio residual


Explanation:
me gusta más espacio residual, viene a ser lo mismo. Aunque dead se utiliza mucho en inglés técnico, y especio muerto está bien, tiendo a evitar anglicismos cuando se puede.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs 59 mins (2004-08-01 02:25:06 GMT)
--------------------------------------------------

o \"bajo espacio residual\"

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in category: 22