KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

for nearly every prescription

Spanish translation: casi cualquier graduación


23:23 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Medical (general)
English term or phrase: for nearly every prescription
Es un texto casi médico, de marketing. ¿Cómo se traduciría "prescription" aquí? ¿Estaría bien decir "para cada tipo de visión"? o sería una traducción demasiado libre??

"The contact lense is available in fourteen shades and nearly every prescription"

Gracias!
Maria San Martin
Spanish translation:casi cualquier graduación
Explanation:
La palabra comunmentente utilizada en español para la prescripción de lentes es "graduación"

Para el cuidado Optico de los lentes de contacto de la compra de ... - [ Translate this page ]... moderna a los bifocales son los Lentes de Adicion ... Esto permite la graduacion optima para cada distancia focal ... brinda la forma mas natural de vision de todos ...
www.foreyes.com/spanish/fa_qs.html - 16k - Cached - Similar pages


Para el cuidado Optico de los lentes de contacto de la compra de ... - [ Translate this page ]... incluyen la armadura y los lentes de vision simple, y ... son plasticos o de cristal, si son lentes de tamaño grande o por la magnitud de la graduacion prescrita. ...
www.foreyes.com/spanish/about_us.html - 8k - Cached - Similar pages

Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas gracias George, es justo lo que necesitaba!
Buenas noches!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4casi cualquier graduación
George Rabel
5 +1para casi todas las prescripciones
Mónica Belén Colacilli
5 +1para casi todas las recetas
Irecu
4para casi todas las graduaciones
Mapi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
para casi todas las recetas


Explanation:
sí, a mi entender, tu propuesta sería muy libre.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
9 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
para casi todas las prescripciones


Explanation:
otra opción

suerte =)

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
12 mins
  -> gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
casi cualquier graduación


Explanation:
La palabra comunmentente utilizada en español para la prescripción de lentes es "graduación"

Para el cuidado Optico de los lentes de contacto de la compra de ... - [ Translate this page ]... moderna a los bifocales son los Lentes de Adicion ... Esto permite la graduacion optima para cada distancia focal ... brinda la forma mas natural de vision de todos ...
www.foreyes.com/spanish/fa_qs.html - 16k - Cached - Similar pages


Para el cuidado Optico de los lentes de contacto de la compra de ... - [ Translate this page ]... incluyen la armadura y los lentes de vision simple, y ... son plasticos o de cristal, si son lentes de tamaño grande o por la magnitud de la graduacion prescrita. ...
www.foreyes.com/spanish/about_us.html - 8k - Cached - Similar pages



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Muchas gracias George, es justo lo que necesitaba!
Buenas noches!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Y ésta está muy bien... "graduación" se ajusta mejor que receta
1 min
  -> Muchas gracias, Sebastián

agree  olv10siq
6 mins
  -> Muchas gracias

agree  Mapi: evidentemente
9 mins
  -> Muchas gracias, Mapi

agree  Marocas: Mi "agrí" llegó tarde pero seguro
9 hrs
  -> y mi agradecimiento también :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para casi todas las graduaciones


Explanation:
creo que este es el término que se usa en oftalmología

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-08-03 23:45:21 GMT)
--------------------------------------------------

ACERCA DE MONTESERIN - [ Translate this page ]
... LENTES PARA GAFAS: - Minerales y orgánicas, reducidas y ligeras. - De tipo
reducido máximo en todas las graduaciones, mineral y orgánica. ...
www.monteserin.com/gafas.htm - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


MercadoLibre Uruguay - Venta de Acuvue2 lentes de contacto todas ... - [ Translate this page ]
Acuvue2 lentes de contacto todas las graduaciones Ojos Maquillaje
Salud y Belleza comprar y vender en MercadoLibre. ...
www.mercadolibre.com.uy/jm/item?site=MLU&id=1642145 - 41k - 1 Aug 2004 - Cached - Similar pages

Lentillas - [ Translate this page ]
... En principio, cualquier persona que necesite gafas puede usar lentes
de contacto, ya que existen lentillas con TODAS LAS GRADUACIONES. ...
www.iespana.es/opticazuritaceuta/04lentillas ppal.htm - 51k - Cached - Similar pages

MercadoLibre Uruguay - Donde comprar y vender de todo. - [ Translate this page ]
... Un amigo, navegando por MercadoLibre, encontró este artículo Acuvue2 lentes
de contacto todas las graduaciones y piensa que puede interesarte. ...
www.mercadolibre.com.uy/uruguay/ml/org_mail_ friend_new.show_form?as_site_id=MLU&as_item_id=1642145 - 7k - 2 Aug 2004 - Cached - Similar pages
[ More results from www.mercadolibre.com.uy ]

Masdebuceo - [ Translate this page ]
... Gafas buceo graduadas Todas las graduaciones, miopía, astigmatismo... www.sportsvision.org/,
. Jax Boquilla Personalizable Jax www.myjaxdive.com/, . ...
www.masdebuceo.com/enlaces.cfm?idClasificacion=11 - 67k - Cached - Similar pages

Ofertas Socios - [ Translate this page ]
... 93 570 39 17. - OPTICHICFÁBRICA. 40% descuento en monturas, cristales
y gafas de sol. Todas las graduaciones. Todas las marcas. Precios ...
www.regal.es/wwwroot/privada/ofersoci.htm - 46k - Cached - Similar pages



Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40