KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

breached

Spanish translation: se debe practicar una abertura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:must be breached
Spanish translation:se debe practicar una abertura
Entered by: Mapi

20:23 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: breached
In cataract surgery the lens capsule must be breached to gain access to the crystalline lens.
Lakasa Stnorden
se debe practicar una abertura
Explanation:
así es como lo diría

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-08-04 20:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

Discisión de la catarata blanda / Soft cataract discission
Intervención utilizada en la cirugía de la catarata blanda cuyo objeto es favorecer la reabsorción del cristalino tras practicar una abertura en su cápsula anterior.

Discisión de la catarata membranosa / Membranous cataract discission
Intervención utilizada en la cirugía de la catarata membranosa que consiste en desgarrar la membrana de la catarata y crear así un nuevo orificio pupilar.

Discisión posterior / Back discission
Incisión de la cápsula de una catarata desde su parte posterior.

www.oftalmored.com/diccionario/letra-d.htm - 83k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-04 20:38:26 GMT)
--------------------------------------------------

o apertura
Selected response from:

Mapi
Grading comment
Mapi, me gusta mucho tu opción. Gracias a todos,
Saludos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...se debe traspasar...Susana Galilea
4 +1se debe romper/perforar la cápsula del cristalino
Marocas
4se debe practicar una abertura
Mapi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...se debe traspasar...


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

breach [briːtʃ]
A noun1 (= violation)
[of law] violación f; infracción f
2 (in wall, also military) brecha f
3 (= estrangement) ruptura f


B transitive verb1 [+ defences, wall] abrir brecha en
2 to breach security infringir las medidas de seguridad


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-04 20:29:23 GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

traspasar verbo transitivo1 (= penetrar) to pierce; go through; penetrate
[líquido] to go/come through; soak through
la bala le traspasó el pulmón the bullet pierced his lung
2 [dolor] to pierce; go right through
un ruido que traspasa el oído an ear-splitting noise
3 [+ calle] to cross over
4 [+ límites] to go beyond; overstep
traspasar la barrera del sonido to break the sound barrier


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
11 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se debe romper/perforar la cápsula del cristalino


Explanation:
Facolaser
... de su gran absorción en agua y en los tejidos que la contengan (cristalino). ... llegar a una extensión de hasta 3 mm (se puede perforar la cápsula sin estar ...
www.oftalmologos.org.ar/mo/mo151-26.html -

Facoemulsificacion
... Opacificacion del Cristalino vista con una lámpara de hendidura. ... En este caso se hace necesario **perforar la cápsula** en su porción central para que no ...
www.clinicadelosojos.com/Proced01.htm -

Es especialmente útil para **perforar la cápsula del cristalino** cuando ésta se opacifica después de la cirugía de catarata o para perforar el iris ...
html.rincondelvago.com/rayo-laser-en-odontologia.html

Perforar por lo general se usa con "láser"

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
7 hrs
  -> Gracias, LisaR

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se debe practicar una abertura


Explanation:
así es como lo diría

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-08-04 20:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

Discisión de la catarata blanda / Soft cataract discission
Intervención utilizada en la cirugía de la catarata blanda cuyo objeto es favorecer la reabsorción del cristalino tras practicar una abertura en su cápsula anterior.

Discisión de la catarata membranosa / Membranous cataract discission
Intervención utilizada en la cirugía de la catarata membranosa que consiste en desgarrar la membrana de la catarata y crear así un nuevo orificio pupilar.

Discisión posterior / Back discission
Incisión de la cápsula de una catarata desde su parte posterior.

www.oftalmored.com/diccionario/letra-d.htm - 83k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-04 20:38:26 GMT)
--------------------------------------------------

o apertura

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Mapi, me gusta mucho tu opción. Gracias a todos,
Saludos...