KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Grand rounds

Spanish translation: jornadas médicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grand rounds
Spanish translation:jornadas médicas
Entered by: yolanda Speece

22:02 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical (general)
English term or phrase: Grand rounds
The doctor had "grand rounds" that day.
Lili Fleischer
Explicación
Explanation:
Son como "jornadas" o "entrenamientos" que los estudiantes médicos tienen que tomar. A veces los pasan por via satélite.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-04 22:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, a veces los médicos titulados asisten.
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
Gracias!! Me sirve "Jornadas Médicas"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sesiones anatomoclínicas
Marocas
5Explicaciónyolanda Speece
4vueltas/recorrido mayores
consuelo buitrago


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grand rounds
vueltas/recorrido mayores


Explanation:


consuelo buitrago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grand rounds
Explicación


Explanation:
Son como "jornadas" o "entrenamientos" que los estudiantes médicos tienen que tomar. A veces los pasan por via satélite.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-04 22:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, a veces los médicos titulados asisten.

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias!! Me sirve "Jornadas Médicas"

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grand rounds
sesiones anatomoclínicas


Explanation:
El diccionario crítico de dudas inglés - español de medicina (Fernando Navarro - página 445) proporciona la siguiente traducción:

round: sesión clínica
medical grand round = sesión anatomoclínica

Te recomiendo leer este editorial sobre este tipo de sesiones:
http://www.neurologia.com.mx/PDFs/REVISTA5-1/Nm0041-02.pdf

... A la vez, posibilitan reuniones científicas a grupos más amplios; incluso la realización de **sesiones anatomoclínicas** interactivas, vía teleconferencia. ...
www.uco.es/investiga/grupos/ telemed/virtual/comunicacion/discus.htm

... 4.- **Sesiones anatomoclínicas**: Con regularidad a lo largo del curso, asistidos por profesores y en grupos de 15 alumnos se demostrarán piezas anatómicas ...
www.uv.es/~gonzalem/PatoloAP/ AnaPat/AP3/AP3OtrasActv.htm

... específica (2.° a 4.°), el residente participará en sesiones clínicas y bibliográficas, discusión de protocolos, **sesiones anatomoclínicas** y asistencia ...
www.comv.es/web/profesio/formaci/ programas/HEMATOLOGIA%20Y%20HEMOTERAPIA.pdf -

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960