KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

health maintenance

Spanish translation: cronograma para preservar una buena salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:health maintenance
Spanish translation:cronograma para preservar una buena salud
Entered by: Mónica Belén Colacilli

18:19 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: health maintenance
Es un folleto informativo de una compañía de seguros médicos que habla acerca de la vacunación. Entiendo que se refiere al programa de vacunación, pero no logro encontrar una traducción adecuada para 'health maintenance'. La oración dice: For a childhood health maintenance schedule, see page xx.

Gracias de antemano!
Mónica Belén Colacilli
Argentina
cronograma para la mantención de una buena salud
Explanation:
Eso parece por lo que dice la frase, sin mas contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-06 18:22:49 GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente debe haber fechas (como por ejemplo de vacunación) y de alli lo de \'schedule\'
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cuidado de la salud
Sandra Cifuentes Dowling
5prevención en salud
Silvina Matheu
5calendario de cuidados programados (atención programada) para la niñez
Alfredo Gonzalez
4cronograma para la mantención de una buena salud
Sandy T
4plan para el cuidado de la salud / plan de cuidado de la salud
Magdalena Gastaldi
4cuidado de la salud infantilceciliar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuidado de la salud


Explanation:
Programa de cuidado de la salud infantil.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias, Nora. ¡Buen fin de semana!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cronograma para la mantención de una buena salud


Explanation:
Eso parece por lo que dice la frase, sin mas contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-06 18:22:49 GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente debe haber fechas (como por ejemplo de vacunación) y de alli lo de \'schedule\'

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
calendario de cuidados programados (atención programada) para la niñez


Explanation:
yo propondría algo así.

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuidado de la salud infantil


Explanation:
Una idea :-)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-08-06 18:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen_03/Trias.htm
... Bajo un enfoque de asignación de recursos dentro del hogar, este trabajo examina
si las decisiones para el cuidado de la salud infantil reflejan diferencias ...

http://www.minsa.gob.pe/cred/lacperu/presentacion.htm
La atención y el cuidado de la salud Infantil constituyen altas prioridades dentro
de los planes y programas de gobierno en todos los países ,orientando las ...

ceciliar
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan para el cuidado de la salud / plan de cuidado de la salud


Explanation:
Lo he visto utilizado de esta manera en contexto. Adjunto dos de los sitios en los que aparece.


    www.johnkerry.com/espanol/ noticias/declaraciones/spc_2004_0629.html
    Reference: http://www.comppartners.com/SpanishStateEnrollmentForm.doc
Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prevención en salud


Explanation:
Se usa más prevención en salud infantil (ver sitios de PAHO/WHO). Podría ser "plan de prevención en salud infantil". O directamente "calendario de vacunación", si sólo hay eso.

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?