KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bending

Spanish translation: desviar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bending
Spanish translation:desviar
Entered by: Marocas

19:05 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bending
"The cornea accomplishes about four-fifths of the refractive work needed for clear vision, bending light rays toward one another into a point."

¿bending = desviar o curvar?



Gracias!
Maria San Martin
desviar
Explanation:
La córnea, que es la ventana transparente del ojo, junto con la lente que se encuentra dentro del mismo (el cristalino), son los responsables de **desviar** o “refractar” los rayos de luz para conseguir un adecuado enfoque. La retina recibe la imagen formada por los rayos de luz y la envía al cerebro a través del nervio óptico.
www.cverges.com/castellano/INFORMACION/ enfermedades/errores_refractivos.htm

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-08-09 19:23:59 GMT)
--------------------------------------------------

El término Cirugía Refractiva deriva de la palabra “refracción”, que es la capacidad que tiene el ojo humano de “desviar” los rayos de luz.
Al atravesar la córnea, los rayos enfocan sobre la retina y así los objetos se hacen visibles.
Si la córnea tiene alguna deformación, los rayos de luz no enfocan correctamente y se presentan errores “refractivos” como astigmatismo, miopía o hipermetropía.
www.codetarisvision.com/codetarisvision/ guadalajara/sp/optical.htm

La CORNEA: especie de \"lentilla\" transparente que cierra el ojo por su parte anterior y que comienza a **desviar** los rayos luminosos para que se concentren en la retina.
http://64.233.161.104/search?q=cache:fKAn8Eprg1MJ:www.cepmal...
Ver también:
http://www.ceselmed.com/shop/detallenot.asp?notid=5695
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5desviar
Marocas
4 +1convergiendoYasser El Helw
4refractando
Mapi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
desviar


Explanation:
La córnea, que es la ventana transparente del ojo, junto con la lente que se encuentra dentro del mismo (el cristalino), son los responsables de **desviar** o “refractar” los rayos de luz para conseguir un adecuado enfoque. La retina recibe la imagen formada por los rayos de luz y la envía al cerebro a través del nervio óptico.
www.cverges.com/castellano/INFORMACION/ enfermedades/errores_refractivos.htm

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-08-09 19:23:59 GMT)
--------------------------------------------------

El término Cirugía Refractiva deriva de la palabra “refracción”, que es la capacidad que tiene el ojo humano de “desviar” los rayos de luz.
Al atravesar la córnea, los rayos enfocan sobre la retina y así los objetos se hacen visibles.
Si la córnea tiene alguna deformación, los rayos de luz no enfocan correctamente y se presentan errores “refractivos” como astigmatismo, miopía o hipermetropía.
www.codetarisvision.com/codetarisvision/ guadalajara/sp/optical.htm

La CORNEA: especie de \"lentilla\" transparente que cierra el ojo por su parte anterior y que comienza a **desviar** los rayos luminosos para que se concentren en la retina.
http://64.233.161.104/search?q=cache:fKAn8Eprg1MJ:www.cepmal...
Ver también:
http://www.ceselmed.com/shop/detallenot.asp?notid=5695


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: debería haber leído la pregunta dos veces!
28 mins
  -> Gracias, Mapi

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias, Xenia

agree  Desiree Arrieta
3 hrs
  -> Gracias, Desiree

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Gracias otra vez, Hebe

agree  LisaR
1 day7 hrs
  -> Gracias, LisaR

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refractando


Explanation:
cuando se habla de la luz es el término más común

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2004-08-09 19:41:26 GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente necesitas algo distinto para evitar la repetición, otras alternativas a desviar podrian ser:

Alterando o modificando la dirección de...

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
convergiendo


Explanation:
El ojo" - Monografias.com
... En el ojo miópico (visión defectuosa de lejos), los rayos de luz de un ... La luz
que atraviesa una lente convexa se desvía hacia dentro (converge). ...
www.monografias.com/trabajos5/ojo/ojo.shtml - 42k - En caché - Páginas similares


EL OJO
... Los rayos de luz que provienen el infinito (insisto, desde unos 5 metros ... Parece
lógico pensar que si los rayos entrasen convergiendo, la imagen se ...
www.educared.net/concurso2003/ 1095/webconcurso/webconcurso/ojo.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Oftalmologia 5º año 2002
... Si los rayos vienen convergiendo los hacen converger más, si vienen ... de su trayecto,
casi no sufren refracción y elimina los rayos de luz periféricos que ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/ quinto/Especialidades/Oftalmologia/Refraccion.html - 37k - 8 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

JUSTIFICACIÓN



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: creo que es la palabra justa :O)
15 mins