KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

vagus nerve-nerve or nerve-muscle junctions.

Spanish translation: receptores vagales tanto en las uniones interneurales como en las uniones neuromusculares


14:58 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: vagus nerve-nerve or nerve-muscle junctions.
Anticholinergics work by competing with acetylcholine for receptor sites at the vagus nerve-nerve or nerve-muscle junctions.
Lakasa Stnorden
Spanish translation:receptores vagales tanto en las uniones interneurales como en las uniones neuromusculares
Explanation:
Hola otra vez, Lakasa!

Aquí el término "vagus" se refiere al décimo par craneal, el nervio "vago" o "neumogástrico". El vago hace sinapsis con otros nervios (uniones neurales o nervio a nervio) y también hace sinapsis a nivel de la placa (o unión) neuromuscular (en músculos lisos), transmitiendo acetilcolina para estimular receptores muscarínicos o nicotínicos ("receptores vagales").

Los anticolinérgicos se unen a esos mismos receptores vagales e impiden que a ellos se una la acetilcolina.

Suerte!

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
elena gracias por tu respuesta y por tu clase!!! Saludos cordiales. Mejor imposible...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2receptores vagales tanto en las uniones interneurales como en las uniones neuromuscularesxxxElena Sgarbo
5 +1estimulación del nervio vago o articulación neuromuscularxxxTadzio
4uniones entre nervios o entre nervio y músculo del vago
two2tango


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uniones entre nervios o entre nervio y músculo del vago


Explanation:
"... los sitios receptores en las uniones entre nervios o entre nervio y músculo del vago"

two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vagus nerve-nerve or nerve-muscle junctions
receptores vagales tanto en las uniones interneurales como en las uniones neuromusculares


Explanation:
Hola otra vez, Lakasa!

Aquí el término "vagus" se refiere al décimo par craneal, el nervio "vago" o "neumogástrico". El vago hace sinapsis con otros nervios (uniones neurales o nervio a nervio) y también hace sinapsis a nivel de la placa (o unión) neuromuscular (en músculos lisos), transmitiendo acetilcolina para estimular receptores muscarínicos o nicotínicos ("receptores vagales").

Los anticolinérgicos se unen a esos mismos receptores vagales e impiden que a ellos se una la acetilcolina.

Suerte!

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
elena gracias por tu respuesta y por tu clase!!! Saludos cordiales. Mejor imposible...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: Así es, doc
18 hrs
  -> Importante aval el suyo, María del Rosario, ¡gracias!

agree  clisaz
1 day12 hrs
  -> Gracias, clisaz, bienvenida a ProZ

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estimulación del nervio vago o articulación neuromuscular


Explanation:
Así es.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-08-12 15:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

Plural: \"articulaciones neuromusculares\".

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lauraloris
26 mins
  -> Graciasss.