ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

A scan / B scan

Spanish translation: ecografía A / ecografía B // ecografía en modo A / ecografía en modo B

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A scan / B scan
Spanish translation:ecografía A / ecografía B // ecografía en modo A / ecografía en modo B
Entered by: A Hayes

14:47 Aug 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / vision & refractive surgery
English term or phrase: A scan / B scan
A scan: ultrasonic procedure to measure specific areas within the eye.

B scan: ultrasonic procedure used to check for abnormalities or locate foreign bodies within the eye.
A Hayes
Australia
ecografía A / ecografía B // ecografía en modo A / ecografía en modo B
Explanation:
Suerte, Alejandra

Elena


Existen 2 modos de Ecografía Ocular: El "A" y el "B".

El modo "A" (Tiempo-Amplitud), muestra los ecos - pico sobre una línea basal isoeléctrica que indica 0 % de Reflectividad. Estos ecos-pico pueden llegar a tener 100% de Reflectividad, según las características del tejido que se examina sirviéndonos esto para el diagnóstico diferencial de la diversidad patológica intraocular y retrocristaliniana cuando existen los medios transparentes oculares anteriores (Córnea, Humor Acuoso o Cristalino) Opacos; también sirve para determinar la longitud axial del ojo y así poder determinar el poder del lente intraocular a implantar en las operaciones de catarata; determina el tamaño de lesiones intraoculares (Ecobiometría Ocular).

El modo "B" (Intensidad Modulada), dibuja el ojo bidimensio-nalmente, pero el ecografista debe permanentemente pensar en imágenes tridimensionales (Lámina 20. Fotos 5 y 6).

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-17 15:02:11 GMT)
--------------------------------------------------

Refracción Computarizada;
Queratometría Javal;
Ortóptica y Estudios con Sinoptóforo;
Test de Visión Binocular;
Test de Visión de Colores;
Test de Hess Lancaster;
Topografía Corneal Computarizada;
Perimetría Computarizada Humphrey;
Biometría Axial Ocular;
** Ecografía \"A\" y \"A/B\"; **
Fotografía Oftálmica;
Angiografía Fluoresceínica;
Exoftalmometría;
Paquimetría.

http://www.espaillatcabral.com/servicios_del_instituto.htm



Ecografía A ó Biometría : medida del largo axial (diagnóstico de anomalías del tamaño del globo ) , largo de cámara vítrea y espesor del cristalino (Diagnóstico y seguimiento del glaucoma congénito), medida del lente intraocular (cirugía de catarata en niños > de 4 años).

Ecografía B : transpalpebral, puede realizarse sin anestesia general. Se utiliza para detectar procesos patológicos ( hemorragias vítreas, tumores, desprendimiento de retina con aspecto sospechoso de ser de origen tumoral).

http://www.msal.gov.ar/htm/site/pngcam/normas/1999_196.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena! tu explicación es muy clara, como siempre!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ecografía A / ecografía B // ecografía en modo A / ecografía en modo BxxxElena Sgarbo
5barrido A y barrido B
Ernesto de Lara
4 +1ecografía unidimensional / ecografía bidimensional
Andrés Martínez
3escaneo a / escaneo b
Victor Kripper


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a scan / b scan
escaneo a / escaneo b


Explanation:
Suerte

Victor Kripper
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a scan / b scan
ecografía A / ecografía B // ecografía en modo A / ecografía en modo B


Explanation:
Suerte, Alejandra

Elena


Existen 2 modos de Ecografía Ocular: El "A" y el "B".

El modo "A" (Tiempo-Amplitud), muestra los ecos - pico sobre una línea basal isoeléctrica que indica 0 % de Reflectividad. Estos ecos-pico pueden llegar a tener 100% de Reflectividad, según las características del tejido que se examina sirviéndonos esto para el diagnóstico diferencial de la diversidad patológica intraocular y retrocristaliniana cuando existen los medios transparentes oculares anteriores (Córnea, Humor Acuoso o Cristalino) Opacos; también sirve para determinar la longitud axial del ojo y así poder determinar el poder del lente intraocular a implantar en las operaciones de catarata; determina el tamaño de lesiones intraoculares (Ecobiometría Ocular).

El modo "B" (Intensidad Modulada), dibuja el ojo bidimensio-nalmente, pero el ecografista debe permanentemente pensar en imágenes tridimensionales (Lámina 20. Fotos 5 y 6).

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-17 15:02:11 GMT)
--------------------------------------------------

Refracción Computarizada;
Queratometría Javal;
Ortóptica y Estudios con Sinoptóforo;
Test de Visión Binocular;
Test de Visión de Colores;
Test de Hess Lancaster;
Topografía Corneal Computarizada;
Perimetría Computarizada Humphrey;
Biometría Axial Ocular;
** Ecografía \"A\" y \"A/B\"; **
Fotografía Oftálmica;
Angiografía Fluoresceínica;
Exoftalmometría;
Paquimetría.

http://www.espaillatcabral.com/servicios_del_instituto.htm



Ecografía A ó Biometría : medida del largo axial (diagnóstico de anomalías del tamaño del globo ) , largo de cámara vítrea y espesor del cristalino (Diagnóstico y seguimiento del glaucoma congénito), medida del lente intraocular (cirugía de catarata en niños > de 4 años).

Ecografía B : transpalpebral, puede realizarse sin anestesia general. Se utiliza para detectar procesos patológicos ( hemorragias vítreas, tumores, desprendimiento de retina con aspecto sospechoso de ser de origen tumoral).

http://www.msal.gov.ar/htm/site/pngcam/normas/1999_196.html

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Gracias, Elena! tu explicación es muy clara, como siempre!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Hola Elena. Sí, menciono esa opción que aparece reflejada en la última de mis referencias, aunque mi referencia principal aboga por uni y bidimensional, y ha sido mi primera opció. Tus referencias son intachables, me descubro el sombrero. :-)) Un saludo
33 mins
  -> Thx otra vez Exequiela :)

agree  LisaR
2 hrs
  -> Gracias, Lisa

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a scan / b scan
ecografía unidimensional / ecografía bidimensional


Explanation:
Así es.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-08-17 15:04:11 GMT)
--------------------------------------------------

Referencias en inglés:
visioncareproducts.com / March 2003 / How to Incorporate A- and B ... ... Ultrasonography is the utilization of reflected sound waves ... An *** A-Scan is a one-dimensional recording *** that ... surrounding tissue by using *** B-Scan (two dimensional ... ***
www.visioncareproducts.com/22/dia_how.html

COMS Echography (Ultrasonography)
Echography (ultrasound, ultrasonography or sonography) is a ... which combines two display methods, *** B-scan (two dimensional) and A-scan (one dimensional ... ***
www.jhu.edu/wctb/coms/patient/echo/echo.htm

Y en castellano:

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Ultrasonido del ojo y de la ...
... ayuda a evaluar la parte más alejada del globo ocular cuando la ... Una ecografía unidimensional por ultrasonido mide el ojo para ver la potencia apropiada de un ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003797.htm

Ultrasonido, Rx , Tomografia , resonancia Magnetica, Ecografia ...
... *** Ecografía en modo A. Representación unidimensional *** gráfica de forma sinuosa, proporcional a la intensidad de ecos reflejados en una línea. ...
enfermeriacardiologica.iespana.es/ enfermeriacardiologica/ultrasonido.htm

Ecografía en modo A
Representación unidimensional gráfica de forma sinuosa, proporcional a la intensidad de ecos reflejados en una línea.

Ecografía en modo B Representación bidimensional de los ecos reflejados, en forma de puntos luminosos de claridad variable dependiendo de su frecuencia y profundidad.

Como puedes ver, también se habla de ecografía en modo A o modo B, pero según mi opinión es más informativo hablar de uni/bidimensional.


Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 654

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Exequiela Goldini
3 mins
  -> Gracias Exequiela

neutral  xxxElena Sgarbo: Hola Urico. en Oftalmología se dice "A" y "B", aun cuando "A" y "B" correspondan a uni- y bidimensional. (Como analogía, una TAC utiliza rayos X, pero éstos no se mencionan al nombrar la TAC). En Cardiología, se dice "eco M" y "eco B".... Un saludo :-)
29 mins
  -> Veo que las referencias de "modo A" y "modo B" son muy numerosas. Si así lo sanciona el uso... pero sigo creyendo que si ha de optarse por una opción, es más informativo uni y bidimensional. Saludos

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a scan / b scan
barrido A y barrido B


Explanation:
No implica nada más que el barrido.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48