ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

tear break up test

Spanish translation: [tiempo de] desintegración de la película de lágrimas / [tiempo de] rotura de la película lagrimal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tear break up test
Spanish translation:[tiempo de] desintegración de la película de lágrimas / [tiempo de] rotura de la película lagrimal
Entered by: A Hayes

02:26 Aug 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / vision & refractive surgery
English term or phrase: tear break up test
A test that determines the quality of the tears on the eye. The doctor observes the tear film under the microscope while the patient avoids blinking until tiny dry spots develop. The longer the amount of time that passes before the tear film breaks up, the more stable the tear film. A good value is more than 10 seconds.

TIA
A Hayes
Australia
[tiempo de] desintegración de la película de lágrimas / [tiempo de] rotura de la película lagrimal
Explanation:
Hola Munchkin!

Esta info aparece en enlaces que no parecen estar activos, pero creo que el nombre del test es el que te hace falta.

Saludos :-))

Elena

Pruebas de Schirmer y tiempo de desintegración de la película de ... - [ Translate this page ]
... **tiempo de desintegración de la película de lágrimas** ... causada por déficit en la secreción de lágrimas. ... bengal and fluorescein, the Schirmer's test, and the ...

www.bvs.sld.cu/revistas/oft/vol10_2_97/oft05297.htm
ASSA- El Tratamiento del Ojo Seco en el Síndrome de Sjögren - [ Translate this page ]
... alta humedad y el uso frecuente de lágrimas artificiales ... de pacientes con QCS incluye un test de Schirmer ... y un **tiempo de rotura de la película lagrimal** anormal ...

www.drwebsa.com.ar/assa/ojoseco.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias Elena, Schlau37 and Marocas por sus aportes que me han facilitado tanto el trabajo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2[tiempo de] desintegración de la película de lágrimas / [tiempo de] rotura de la película lagrimalxxxElena Sgarbo
5Prueba/test de ruptura de la película lagrimal - Prueba/test de ruptura lagrimal
Marocas
4biometría lacrimal/ evaluacino del sistema lacrimal
schlau37


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
[tiempo de] desintegración de la película de lágrimas / [tiempo de] rotura de la película lagrimal


Explanation:
Hola Munchkin!

Esta info aparece en enlaces que no parecen estar activos, pero creo que el nombre del test es el que te hace falta.

Saludos :-))

Elena

Pruebas de Schirmer y tiempo de desintegración de la película de ... - [ Translate this page ]
... **tiempo de desintegración de la película de lágrimas** ... causada por déficit en la secreción de lágrimas. ... bengal and fluorescein, the Schirmer's test, and the ...

www.bvs.sld.cu/revistas/oft/vol10_2_97/oft05297.htm
ASSA- El Tratamiento del Ojo Seco en el Síndrome de Sjögren - [ Translate this page ]
... alta humedad y el uso frecuente de lágrimas artificiales ... de pacientes con QCS incluye un test de Schirmer ... y un **tiempo de rotura de la película lagrimal** anormal ...

www.drwebsa.com.ar/assa/ojoseco.htm

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Gracias Elena, Schlau37 and Marocas por sus aportes que me han facilitado tanto el trabajo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
33 mins
  -> Gracias otra vez, Lisa

agree  margaret caulfield
52 mins
  -> Thanks, Margaret

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biometría lacrimal/ evaluacino del sistema lacrimal


Explanation:
Se toma una muestra de la secrecion: biometria y lacrimal se refiere a lagrimas.

schlau37
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Prueba/test de ruptura de la película lagrimal - Prueba/test de ruptura lagrimal


Explanation:
En inglés también es "tear break-up time (TBUT)" = tiempo de ruptura de la película lagrimal.

1)**Test de ruptura película lagrimal**: Test para evaluar la película lagrimal precorneal. Después de aplicar fluoresceína en la conjuntiva bulbar, se pide al paciente que guiñe el ojo una o dos veces, permaneciendo a continuación con el ojo abierto todo el tiempo que dure la prueba. La película lagrimal se examina mediante un barrido con lámpara de hendidura provista de lámpara de cobalto, registrando el tiempo que transcurre entre él ultimo guiño y la primera aparición de un punto negro, señal de que en este lugar se ha roto la película lagrimal. El tiempo transcurrido (en ingles, BUT – break – up time) varia entre 15 y 30 segundos en los sujetos normales. Un BUT de 10 segundos o menos es debido a una deficiencia de mucina, siendo un factor negativo en la tolerancia de lentes de contacto especialmente si son blandas.
http://www.colegiodeopticos.cl/t.html

2)Existen varios métodos para evaluar la adecuada producción de la película lagrimal, entre los que se incluyen: grosor del menisco lagrimal, prueba de Schirmer, tinción con fluoresceína y rosa de bengala, **ruptura de la película lagrimal**, osmolaridad de la lisozima, lactoferrina y de la lágrima. El tratamiento es la aplicación de lágrima artifical, además de ungüentos de lágrima artificial por la noche.
www.drscope.com/privados/ pac/generales/oftalmologia/cornea.html - 28k -

3)La prevalencia aparente de ojo seco variará según el uso de síntomas, de indicios, o de ambos. Por ejemplo, en la evaluación ocular de Salisbury (Salisbury Eye Evaluation-SEE) de un grupo de pacientes sintomáticos, sólo uno de cada seis tuvo un resultado bajo en la prueba de Schirmer, uno de cada siete presentaba tinción con el rosa de Bengala, y sólo uno de cada cuatro presentaba ambos signos clínicos de ojo seco. En el grupo de ojo seco sintomático estudiado por Linn et al., el 80% presentó un **tiempo de ruptura lagrimal** corto, el 63% tuvo un resultado bajo en la prueba de Schirmer y el 63% tuvo una disfunción de la glándula de Meibomio.
www.oftalmo.com/seo/2004/06jun04/02b.htm

4)Es sabido que los lípidos meibomianos constituyen la capa lagrimal superficial, estabilizan la película lagrimal y evitan la evaporación de la lágrima acuosa (31). De acuerdo con esta premisa, los pacientes con DGM presentan un acortamiento del **tiempo de ruptura de la película lagrimal** (32), una velocidad de evaporación rápida (33,34), una osmolaridad elevada (35) y tinción positiva con colorantes.
http://216.239.41.104/search?q=cache:6wIb-FJL4ZQJ:www.salud....


5)**Tiempo de ruptura de la película lagrimal**: mide la calidad de la película lagrimal al observar su estabilidad. Ponemos una gota de fluoresceina sin anestésico en el fondo de saco inferior y tras unos parpadeos pedimos al paciente que permanezca con los ojos abiertos sin parpadear mientras que iluminamos con una luz azul cobalto. Medimos los segundos que transcurren entre el último parpadeo y la aparición.
http://216.239.41.104/search?q=cache:7FgNfyq9vJQJ:www.esteve...


Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960