ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

prenatal nurse

Spanish translation: enfermera de control prenatal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prenatal nurse
Spanish translation:enfermera de control prenatal
Entered by: Henry Hinds

14:44 Aug 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: prenatal nurse
Department of a medical center
leo
enfermera de control prenatal
Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-08-25 15:24:18 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 656 for enfermera \"control prenatal\".

Ejemplo:
La frase \"control prenatal\" es ambigua, pues se presta para pensar todo menos la
intención ... se trata de un control sano del médico o la enfermera, que sería ... \\

www.laprensahn.com/opinarc/0204/o07002.htm - 8k -

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-08-25 15:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

Siendo \"nurse\", forzosamente tiene que ser \"enfermera\". Existe \"certified nurse-midwife\" también. Pero para poder trabajar en un centro médico en EE.UU., por ejemplo, tiene que ser \"enfermera\" con todo.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enfermera de control prenatal
Henry Hinds
4 +1enfermera obstetra
Mapi
5partera, obstétrica
Mariana Solanet
4matronaxxx------


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermera de control prenatal


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-08-25 15:24:18 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 656 for enfermera \"control prenatal\".

Ejemplo:
La frase \"control prenatal\" es ambigua, pues se presta para pensar todo menos la
intención ... se trata de un control sano del médico o la enfermera, que sería ... \\

www.laprensahn.com/opinarc/0204/o07002.htm - 8k -

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-08-25 15:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

Siendo \"nurse\", forzosamente tiene que ser \"enfermera\". Existe \"certified nurse-midwife\" también. Pero para poder trabajar en un centro médico en EE.UU., por ejemplo, tiene que ser \"enfermera\" con todo.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judy Rojas
1 min
  -> Gracias, Ricardo.

agree  Marocas
3 mins
  -> Gracias, Marocas.

disagree  xxx------: Suena bien pero no existe. /Negar que un médico se llame artista de jeringuillas no significa negar la existencia de la medicina. 0 hits en google./midwife se traduce por partera, comadrona, matrona. http://www.ucop.edu/cprc/cmhidictionary.pdf
11 mins
  -> Afirmar que no existe es afirmar que no existe el control prenatal. En efecto, confirmé "0 hits" pero existen enfermeras y existe control prenatal, de modo que sigo insistiendo...

agree  Xenia Wong
32 mins
  -> Gracias, Xenia.

neutral  Sandy T: es una buena traduccion literal, pero me parece que los títulos otrorgados y requerimientos para ejercer son distintos en paises como Argentina y USA. En Argentina no se diría 'enfermera de control prenatal' aunque se entiende perfectamente. En Argentina
1 hr
  -> Sí, pues en realidad creo que tiene que ser a fuerzas "enfermera" ya que la "matrona" no necesariamente lo es; tal vez "enfermera encargada de control prenatal", ningún problema para que se entienda. Pero "enfermera" siempre.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
partera, obstétrica


Explanation:
En la Argentina, se las llama "partera" o "obstétrica".
Se estudia la carrera en las facultades de medicina:

Su finalidad es la Educación, cuidados y atención de la madre, desde comienzos de la gestación, hasta el alumbramiento y puerperio clínico, y del niño desde su concepción y durante su desarrollo intrauterino hasta que deja la etapa de recién nacido.

Es también una colaboradora del medico obstreta.

Su campo laboral es el área materno infantil de Centros de Salud, hospitales, sanatorios, Servicios de Asignaciones Familiares y otros.





    Reference: http://www.fmed.edu.uy/carreras/index.html#parteras
Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matrona


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-25 14:48:52 GMT)
--------------------------------------------------

En algunos paises partera.
Ubique a la Matrona
... La Matrona ha sido tradicionalmente la compañera de la mujer en la experiencia de ...
se queda en el nacimiento de un hijo, realiza control prenatal y actividades ...
www.germain.cl/matrona.htm - 51k - En caché - Páginas similares

Trámite Fácil. Gobierno de Chile. - Subsidio por reposo prenatal ...
... 12 meses de afiliación previsional; Certificar las rentas de los 11 meses que anteceden
al inicio de la licencia prenatal; Certificado de matrona o profesional ...
www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-46339.html - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] Opciones para la Atención Prenatal y de Parto
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Podrá recibir atención prenatal y en el parto de una partera/matrona, un
médico clínico o un obstetra – o una combinación de éstos. ...
www.health.vic.gov.au/maternity/ languages/spanish/optionsspan.pdf - Páginas similares

[PDF] Definiciones
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... hospital para anotarse para atención prenatal y de parto, muchos hospitales le ofrecerán
la oportunidad de una visita y de ver a una partera/matrona o médico ...
www.health.vic.gov.au/maternity/ languages/spanish/definitionsspan.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.health.vic.gov.au ]

Matronas
... QUE ES UNA PARTERA/MATRONA? ... En cada visita prenatal, la Partera, junta con la mujer
embarazada revisan los aspectos emocionales y sicológicos del embarazo, la ...
www.geocities.com/HotSprings/Villa/7014/matronas.htm - 20k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-25 14:49:42 GMT)
--------------------------------------------------

El departamento sería Departamento de atención prenatal y de parto

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 13 mins (2004-08-25 16:58:05 GMT)
--------------------------------------------------

DEPTO. OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA - FACULTAD DE MEDICINA ...
... con supervisión directa de la matrona docente ... Confeccionar Carnet y Ficha de Control
Prenatal. ... la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción ...
www.udec.cl/~depobgin/staff/staffm.htm - 25k - Im Cache - Ähnliche Seiten

DEPTO. OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA - FACULTAD DE MEDICINA ...
... Frente a casos de suma urgencia o gravedad comunicar a la matrona de la sección ... Realizar
todas las actividades de un control prenatal, en pacientes de ARO. ...
www.udec.cl/~depobgin/pregrado/pregra35.htm - 17k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.udec.cl ]

CONTROL PRENATAL
... ser otorgado por profesional médico o matrona. ... Obstetricia de la Pontificia Universidad
Católica es ... La atención integral del control prenatal debe incluir ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Departamentos/ Obstetricia/AltoRiesgo/control_prenatal.html - 55k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Universidad de La Frontera - Docencia
... EN SALUD I MODULO PROFESIONAL INTEGRADO I : \"ROL DE LA MATRONA EN LA ... PROFESIONAL
INTEGRADO IV: PROMOCIÒN DE LA SALUD DE LA MUJER-CONTROL PRENATAL Y SALUD ...
www.ufro.cl/docencia/carreras/obste/obste04.html - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Orden del 1 de Junio de 1992
... de Enfermería adscritas a la Universidad o de ... en Enfermería Obstétrico-Ginecológica
(Matrona), que reúna ... domiciliario, y de control prenatal y postnatal. ...
www.terra.es/personal2/jduenas/o920601.htm - 39k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Diario El Sur: Partos: Un regreso a lo natural
... de un adulto\", sostiene Carmen Soto, matrona del Departamento ... Obstetricia y Ginecología
de la Universidad de Concepción ... se les somete a control prenatal y se ...
www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/ articulo.php?seccion=nuestra_vida&dia=1088913600 - 22k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Revista m ca de Chile - Impacto de la violencia dom ica sobre ...
... 1 Matrona, Licenciada en Salud Pública, Magister en ... doméstica, todas inscritas para
control prenatal en los ... la Facultad de Medicina, Universidad Austral de ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0034-98872001001200007&script=sci_arttext&tlng=es - 45k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Revista m ca de Chile - Impacto de la violencia dom ica en la ...
... a Matrona, Licenciada en Salud Pública, Magíster en ... Facultad de Medicina, de la
Universidad Austral de ... de las madres, durante el control prenatal, se obtuvo ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0034-98872003001200014&script=sci_arttext&tlng=es - 44k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.scielo.cl ]

orden1-6-92
... en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), que reúna ... de puerperio domiciliario,
y de control prenatal y postnatal. ... de supervisión y control que les ...
www.enferaclinic.com/orden1-6-92.html - 35k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Memoria 02-03. Unidad Docente de Matronas. EU Enfermería
... a cabo actividades encaminadas al control y seguimiento ... a formar a la matrona, personal
de ... Unidades de Hospitalización: - Consulta de Prenatal - Consulta de ...
www.um.es/eu-enfermeria/unidad-matrona/memoria02-03.php - 68k - Im Cache - Ähnliche Seiten


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 23 mins (2004-08-25 17:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Un interesenate enlace a un diccionario de terminología médica.
http://www.ucop.edu/cprc/cmhidictionary.pdf

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Henry Hinds: Es que la matrona es una partera empírica o capacitada en su caso, pero no es enfermera y menos va a prestar sus servicios en un centro médico. No quiero suscitar polémica, pero a eso voy.
32 mins
  -> Estas equivocado, Henry.Ubique a la Matrona.Consulta. Centro Médico Alcántara. Apoquindo 3990 Of. 706. ... Controles prenatales con su Matrona. Comienza una de las etapas más importantes en la vida. ... www.germain.cl/matrona.htm - 51k /1 de 4000 enlaces.

neutral  Sandy T: No quiero crear discordia alguna, pero en Argentina se la llama (o mal llama como quieran) partera, en oposicion a la ginecologa y mas tarde neonatologo/a. Matrona es como mas antiguo (repito en Argentina)
1 hr
  -> No te preocupes por la discordia. Tmbién he dicho partera. Desde luego el embarazo, al no ser enfermedad, no necesita de enfermeras. Matrona es una profesión muy cualificada y, al menos en España, casi mejor remunerada que la de un médico.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermera obstetra


Explanation:
Igual que se dice médico obstetra, se han especializado en Obstetricia

Principal - [ Translate this page ]
... que recientemente también el secretario de Salud, el doctor Frenk, anunció su decidida convicción de recuperar el papel de la enfermera obstetra, un papel ...
www.salud.gob.mx/unidades/dgcs/sala_noticias/ discursos/2003-01-06-DIA-DE-LA-ENFERMERA.htm - 22k - Cached - Similar pages

Principal - [ Translate this page ]
... Precisó que el secretario de Salud tiene la decidida convicción de recuperar el lugar que merece la enfermera obstetra, que para el Programa Arranque Parejo ...
www.salud.gob.mx/ssa_app/ noticias/datos/2003-01-06_486.html - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from www.salud.gob.mx ]

Adolescencia y Salud - [ Translate this page ]
... General, una psicóloga, una trabajadora social y una auxiliar de enfermería, se
cuenta como grupo de apoyo, la participación de una enfermera obstetra y un ...
www.binasss.sa.cr/revistas/ays/2n1/art7.htm - 33k - Cached - Similar pages

paiano - [ Translate this page ]
... Encargada: Enfermera Obstetra. ... Consejerías en salud sexual y reproductiva
a cargo de: enfermera obstetra. Clínica Moreno Cañas. ...
www.binasss.sa.cr/adolescencia/paiano.htm - 53k - Cached - Similar pages

lovepower - [ Translate this page ]
... tener un sangrado del útero. Si surgen sangrados adicionales o si no aparecen,
debe acudirse a la enfermera obstetra o al médico. ...
www.sexaktuellt.com/_html/ vshow.asp?id=3&s=10&show=9 - 34k - Cached - Similar pages

lovepower - [ Translate this page ]
... El diafragma debe ser probado por la enfermera obstetra o el ginecólogo, y la mujer
tiene que aprender a introducirlo de manera que quede bien colocado. ...
www.sexaktuellt.com/_html/ vshow.asp?id=3&s=10&show=8 - 24k - Cached - Similar pages

Bebés y embarazo: Obstetra, pediatra, neonatologo, psicologo ... - [ Translate this page ]
... Dra. Ana Coll Médica ginecóloga y obstetra con orientación en adolescentes ... Pía Martinez
Castro Enfermera especializada en neonatología y bebés prematuros ...
www.planetamama.com/pie/quienescolaboran.htm - 42k - Cached - Similar pages

Clara: de tres tres - [ Translate this page ]
... No fue hasta el segundo día que pude sentarme a conversar detenidamente con la vueltabajera de 52 años, enfermera obstetra y enfermera anestesista. ...
www.nnc.cubaweb.cu/medicos/especial48.htm - 16k - Cached - Similar pages


Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
4 hrs