ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

s. isosorbide mononitrate

Spanish translation: mononitrato de isosorbide AP

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:s. isosorbide mononitrate
Spanish translation:mononitrato de isosorbide AP
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:47 Aug 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / clinical trials
English term or phrase: s. isosorbide mononitrate
medicamento de un paciente
Gabriela Lozano
mononitrato de isosorbide (Isordil)
Explanation:
¡Hola Gabriela!

Suerte :-)

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 49 mins (2004-08-29 22:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

:::::::: Sorry, el nombre comercial no es Isordil (ése es Dinitrato de isosorbide); es Monoket o Ismo para los comprimidos comunes.

Pero aquí la \"s\" es \"SUSTAINED ACTION\" o \"SUSTAINED RELEASE\" (se me pasó, antes!) ---> \"ACCIÓN / LIBERACIÓN PROLONGADA\". Ése mononitrato de isosorbide aquí se llama Imdur y sí viene de 60 mg (no así el Ismo). Fijate aquí:

http://www.medicinenet.com/isosorbide_mononitrate/article.ht...

Éxitos :-))
E

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchísimas gracias! Un saludo grande.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mononitrato de isosorbide (Isordil)xxxElena Sgarbo
4 +15-mononitrato de isosorbide
Marocas


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
5-mononitrato de isosorbide


Explanation:
¿Te habrás equivocado al poner "s."?

... presenté un estudio aleatorizado en doble ciego, que comparaba 100 mg de atenolol diarios, con 100 mg de atenolol diarios más **mononitrato de isosorbide**, 20 mg ...
www.dr-ruffino.com.ar/Temas/isquem/art8.html - 31k - En caché - Páginas similares

Hepatonet
... Novedades Cientificas. El **5-mononitrato de isosorbide** no es útil en la profilaxis primaria de la hemorragia digestiva por varices esofágicas. ...
www.hepatonet.com/formacion/novedades13.php - 13k - En caché - Páginas similares

... Novedades Cientificas. El **5-mononitrato de isosorbide** no es útil en la profilaxis primaria de la hemorragia digestiva por varices esofágicas. ...
www.hepatonet.com/formacion/novedades13.php

... El **5-mononitrato de isosorbide** como cualquier otro nitrato no debe usarse simultáneamente con el inhibidor de la fosfodiesterasa sildenafilo ya que éste ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P1374.HTM

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-29 19:55:12 GMT)
--------------------------------------------------

Gabriela: si no es \"s. isosorbide mononitrate\", como lo pones tú, sino \"isosorbide mononitrate\" solamente entonces la traducción es \"mononitrato de isosorbide\"

Saludos. :-))

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
12 hrs
  -> Gracias, Yasser

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mononitrato de isosorbide (Isordil)


Explanation:
¡Hola Gabriela!

Suerte :-)

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 49 mins (2004-08-29 22:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

:::::::: Sorry, el nombre comercial no es Isordil (ése es Dinitrato de isosorbide); es Monoket o Ismo para los comprimidos comunes.

Pero aquí la \"s\" es \"SUSTAINED ACTION\" o \"SUSTAINED RELEASE\" (se me pasó, antes!) ---> \"ACCIÓN / LIBERACIÓN PROLONGADA\". Ése mononitrato de isosorbide aquí se llama Imdur y sí viene de 60 mg (no así el Ismo). Fijate aquí:

http://www.medicinenet.com/isosorbide_mononitrate/article.ht...

Éxitos :-))
E



xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Muchísimas gracias! Un saludo grande.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
27 mins
  -> Gracias, Hebe