ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

flail chest

Spanish translation: toráx inestable / tórax batiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flail chest
Spanish translation:toráx inestable / tórax batiente
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:57 Oct 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / surgery
English term or phrase: flail chest
found this expression in a list. cannot provide context.
Jupp
toráx inestable / tórax batiente
Explanation:
Hola, Jupp, bienvenid@ a ProZ.

"Flail chest" es la descripción del movimiento anormal de la caja torácica, secundaria gral.mente e fracturas costales.

Suerte,
Elena

... El **toráx inestable** pediátrico (**flail chest o volet costal**) se observa cuando
se producen fracturas de dos o más costillas adyacentes, en dos sitios cada ...

www.samct.com.ar/comites/pediatr/tip.doc


Cerclaje pericostal en el **tórax batiente** con construcción de ...
... en una experiencia previa con un tórax inestable, en la cual se utilizó el ... D, Tarazona V, Blasco E. Surgical stabilization of traumatic **flail chest** ...

www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol41_3_02/cir03302.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5toráx inestable / tórax batientexxxElena Sgarbo
3agitacion (tilde en la O)
Gabriela Rodriguez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agitacion (tilde en la O)


Explanation:
en el pecho
=)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
toráx inestable / tórax batiente


Explanation:
Hola, Jupp, bienvenid@ a ProZ.

"Flail chest" es la descripción del movimiento anormal de la caja torácica, secundaria gral.mente e fracturas costales.

Suerte,
Elena

... El **toráx inestable** pediátrico (**flail chest o volet costal**) se observa cuando
se producen fracturas de dos o más costillas adyacentes, en dos sitios cada ...

www.samct.com.ar/comites/pediatr/tip.doc


Cerclaje pericostal en el **tórax batiente** con construcción de ...
... en una experiencia previa con un tórax inestable, en la cual se utilizó el ... D, Tarazona V, Blasco E. Surgical stabilization of traumatic **flail chest** ...

www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol41_3_02/cir03302.htm

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Silva: Elena, si bien es absolutamente cierto que es más común tórax inestable, incluso nosotros mismos utilizamos en ocasiones "tórax batiente"...:-)
21 mins
  -> Gracias, Hugo

agree  Marocas: :-))
1 hr
  -> Hola, María! Gracias y buen finde :-)

agree  Juan Bernal: Es tórax Inestable, quita lo de batiente :)
5 hrs
  -> Hola Juan, gracias y bienvenido a ProZ! "Tórax inestable" es más común (es la expresión que usábamos en el hospital en Argentina), pero "batiente" se usa en algunos países, como Cuba (ver ref.). Dejemos que Jupp elija según su "target audience" :-)

agree  Ines Garcia Botana: Hola Doc!!
9 hrs
  -> Hola, Ines, gracias :-)

agree  Felix Ortiz
9 hrs
  -> Gracias, Felix