ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

hospice nurse

Spanish translation: enfermera (especialista) en cuidados paliativos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hospice nurse
Spanish translation:enfermera (especialista) en cuidados paliativos
Entered by: Silvina Matheu

18:26 Oct 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: hospice nurse
Is it some kind of specialized nurse?
VictorBece
enfermera en cuidados paliativos
Explanation:
O enfermera especialista en cuidados paliativos.

... de la historia, jalonada de visitas de la enfermera especializada, reuniones del ...
Desde su experiencia, Rivas concluyó que los cuidados paliativos son una ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,187912,00.html
... La enfermera moderna en cuidados paliativos. Historia y principios básicos
(145-202); 11. Cuidados específicos de enfermería. Cuidados de confort. ...
tanatologia.org/paliativos.html

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-10-04 19:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

hospice care = cuidados paliativos (Diccionario crìtico de dudas inglés-español de medicina)

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-10-04 19:07:20 GMT)
--------------------------------------------------

se encuentra constituido como mínimo por un médico “especializado\" en Cuidados
Paliativos y otros profesionales de enfermería, psicología, trabajadores ...
www.anestesia.org.ar/search/varios/norma_cuid_pal.htm

Hospital Dr. E. Tornú. Hospital Dr. B. Sommer. Programa Argentino de Medicina
Paliativa-FEMEBA. Sexto Curso en Cuidados Paliativos para Enfermería. ...
www.femeba.org.ar/paliativo/actividad.php
Selected response from:

Silvina Matheu
Argentina
Grading comment
Esto es lo que mejor se adapta al contexto de mi traducción. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3enfermera para pacientes terminales
David Hollywood
5 +2enfermera en cuidados paliativos
Silvina Matheu
5 +1enfermera de hospicio
Ana Brassara


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enfermera de hospicio


Explanation:
¿Qué pasa con el cuidado de enfermeras?
Enfermeras registradas proveen cuidado directo al paciente y dan apoyo a los que estàn brindando el cuidado. Ellas tienen un alto nivel de entrenamiento y trabajan en conjunto con el médico del paciente para proveer un manejo efectivo de los sintomas y el dolor. Las enfermeras de Hospicio no proveen servicio privado ni son enfermeras "de turno". Ellas planean sus visitas y mantienen un contacto constante con el paciente y los que le proveen el cuidado. En adición hay un personal de enfermeras que està de guardia y disponible las 24 horas del dia, los siete dias de la semana para contestar todos tus preguntas y tus preocupaciones.

¿Que significa Hospicio?
Hospicio no es un lugar sino un concepto de cuidado para esas personas que estàn viviendo con una enfermedad progressiva y en los ultimos meses de vida.

http://www.hospiceoflancaster.org/whatissp.htm

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Felix Ortiz
18 mins
  -> Gracias, Felix

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
enfermera para pacientes terminales


Explanation:
El equipo esta compuesto por un medico, una enfermera para pacientes terminals ... The
team consists of a physician, a hospice nurse,

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-04 18:33:01 GMT)
--------------------------------------------------

Definitions of Hospice on the Web:

A manner of providing care for terminally ill patients, either in their home or in special care facilities. Hospice care allows terminally ill individuals to live their final days in as natural and comfortable a setting as possible.



David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Russo
3 mins

agree  Xenia Wong
1 hr

agree  Marocas
17 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
enfermera en cuidados paliativos


Explanation:
O enfermera especialista en cuidados paliativos.

... de la historia, jalonada de visitas de la enfermera especializada, reuniones del ...
Desde su experiencia, Rivas concluyó que los cuidados paliativos son una ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,187912,00.html
... La enfermera moderna en cuidados paliativos. Historia y principios básicos
(145-202); 11. Cuidados específicos de enfermería. Cuidados de confort. ...
tanatologia.org/paliativos.html

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-10-04 19:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

hospice care = cuidados paliativos (Diccionario crìtico de dudas inglés-español de medicina)

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-10-04 19:07:20 GMT)
--------------------------------------------------

se encuentra constituido como mínimo por un médico “especializado\" en Cuidados
Paliativos y otros profesionales de enfermería, psicología, trabajadores ...
www.anestesia.org.ar/search/varios/norma_cuid_pal.htm

Hospital Dr. E. Tornú. Hospital Dr. B. Sommer. Programa Argentino de Medicina
Paliativa-FEMEBA. Sexto Curso en Cuidados Paliativos para Enfermería. ...
www.femeba.org.ar/paliativo/actividad.php

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Esto es lo que mejor se adapta al contexto de mi traducción. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
35 mins
  -> Gracias, Hebe.

agree  cebice: Exactament. Porque hospicio en espñol se aplica mas para huérfanos
42 mins
  -> Gracias! Así es. Un "hospice" sería un "centro de cuidados paliativos",